Resumen gung ho

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
RESUMEN

La película de Gung Ho es una historia en donde vimos como con el trabajo en equipo se logran hacer cambios significativos pero teniendo en cuenta no solo el equipo de trabajo sino alindividuo como un ser humano que necesita estímulos que genere entusiasmo y motivación para continuar realizando sus actividades y así mejorarán su rendimiento, productividad, calidad y satisfacción.Cuando una nueva gerente tiene que sacar a adelante a su departamento de los números rojos, comienza a buscar alternativas para llegar a los números negros en máximo seis meses, es cuando conoce a otrojefe de departamento y le muestra el arte del Gung Ho.
El Gung Ho es una técnica gerencial eficiente para “aprovechar al máximo el potencial de las personas en una empresa” y consiste en alcanzar unestado en el cual el trabajo de los individuos es importante, en donde este ejerce control sobre su trabajo y en donde prevalece el trabajar juntos.
El primer paso que aprende la gerente es elespíritu de las ardillas que consiste en hacer lo que es importante, todo depende de cómo se ven las cosas, que todos trabajan para un fin común; se trata de que el personal entienda que su trabajo esimportante.
La gerente aplica este paso en su departamento y se empiezan a notar los cambios, los empleados se sientes mas cómodos con sus obligaciones y comprenden que son parte fundamental de la empresa.El segundo paso es el método del castor, que tienen que estar en control para alcanzar la meta, ya con el espíritu de la ardilla en ellos, se comparten la información y comparten las actividades. Unavez que la gerente aplica este paso, ve que su equipo de trabajo se une y es más productivo, pero todavía no llega a generar ganancias a la empresa.
El tercer paso es el don del ganso, este indicaque todos se estimulan en el trabajo, tanto directivos como trabajadores, deben ser espíritus felices y auténticos, deben ayudarse y felicitarse en todo momento, y no esperar a que se llegue a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la carga "gung ho"
  • RESUMEN DE GUNG
  • resumen gung ho
  • Jose RESUMEN GUNG HO
  • Resumen De Gung Ho!
  • Resumen Libro Gung Ho
  • gUNG HO RESUMEN
  • Resumen Gung-Ho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS