Resumen hágase tú oluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERCULTURALIDAD

Lucia Fuertes Ruiz

RESUMEN DEL LIBRO
HAGASE TU VOLUNTAD
Germán Castro Caicedo
Editorial Planeta

BIOGRAFIA

Germán Castro Caicedo
Zipaquirá, 1940. El periodismo es el único oficio que ha desempeñado en su vida. Fue cronista general de El Tiempo durante diez años y creador del prestigioso programa de televisión Enviado Especial, que marcó un cambio en el periodismotelevisivo en Colombia y del cual fue director durante dos décadas.

Ha Ganado diez premios nacionales de periodismo y dos internacionales y ha escrito once libros, todos ellos en el género de testimonio. Es sin duda, uno de los escritores mas leídos y que cuenta con mayor credibilidad en el país. Actualmente de Madrid, aun cuando casi todo su tiempo lo dedica a escribir libros sobre larealidad nacional.

POMPEYA

En primera instancia esta historia se basa sobre un hombre llamado Miguel Ángel Cabodevilla era capuchino joven que lleva perdido muchos años dos semanas después en Quito una ciudad en lo alto de los Andes en la manigua un autobús descendió lentamente por los contrafuertes de las montañas y a medida que bajaba el calor iba creciendo hasta entrar a una gran planiciecubierta por la selva.

A dos horas del pueblo, navegando por el rio Napo, en la cual existen unas casas de madera por ahí vive Miguel Ángel. A cinco mil kilómetros de Madrid, fue surgiendo, noche a noche, un relato alucinante y tres meses después comencé a escribir esta versión libre, a partir de cada uno de sus episodios.

LOS CANIBALES

En este capitulo cuenta la historia de Julio CesarAraña conocido como el Padrecito Julio o en sus siglas JCA que era un tirano en pocas palabras un pobre saldista que disfrutaba de hacer daño a los indígenas de la región el vivía en Amazon Rubber Company era mestizo le gustaba además el fuego le molestaba que sus pones desaparecieran le indignas que los franceses y los ingleses se los robaran tenia un cuñado llamado Abel el cual era otro mestizo yvivía en Rubber Company Justo por esas épocas nació en Beizama Monseñor Alejandro Labaka llegaron 2 religiosos a la región El Monseñor Alejandro Labaka Ugarte que era Español que tenia 77 años nacido en Beizama una aldea en las montañas del País Vasco y La Madre Inés Arango Colombiana nacida en Medellín 55 años que para la época habían servido a Dios como compañeros en la selva durante los últimosonce años para la época de 1998 solo quedan unos cincuenta indígenas que niegan dejarse destruir deambulan por la floresta defendiendo su libertad, su tierra, su cultura, como lo han hecho durante el ultimo siglo.

La tribu a la que nos referimos es la huao o mejor dicho la (huaorani) considerados como caníbales seres extraños cohuori los caníbales buscaban zarzaparrilla y vainilla pero como nodominaban la selva tomaban como esclavos a algunos quichuas y zaparos ocupaban sus tierras se adueñaban de sus mujeres y sus huertas.

La madre se hallaba sentada en la entrada a la cas de los indios con veintiún agujeros entre la carne, los hombros desencajados los ojos en dirección del cadáver del obispo la boca entre abierta.

Hágase Señor tu voluntad.

CAL Y SILENCIO

Mi premio ha deser, oh Madre,
Al pie de un árbol morir,
De todos abandonando,
De todos menos de ti.
Esta es la letra de una canción misionera que ya no se escucha.
Hace una pequeña reseña de la aldea Beizama de donde proviene el Monseñor Alejandro Labaka Ugarte y donde nació su madre en una casa cuyo nombre llevaba por SuaTxiki allí ahora vive María Dolores prima suya y Juan un campesino en la cual vadesarrollándose la vida de el mucho mas a fondo.
Lo que parece mas cómodo y mas seguro de la penitencia es que el dolor sea sensible en las carnes y que no entre dentro de los huesos, de de manera que de dolor y no enfermedad; por lo cual parece que es mas conveniente lastimarse con cuerdas delgadas, que dan dolor de fuera, que no de otra manera que cause dentro enfermedad que sea notable.
Este...
tracking img