Resumen hannibal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1150 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
índice

Biografía 2

Personajes 3

Resumen 3

Conclusión 5

Recomendación 5

BIOGRAFÍA

Thomas Harris nació en Tennessee pero se mudó a Rich, Mississippi siendo un niño. Asistió a la Universidad Baylor en Texas, donde se graduó en 1964. Mientras estaba en launiversidad, trabajó como reportero en el periódico local Waco Tribune-Herald, cubriendo la temática policial. En 1968 se mudó a Nueva York para trabajar en Associated Press.

La muerte de 11 atletas Israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972 hizo que Thomas Harris terminara en 1975 el best-seller Domingo Negro, una novela de ficción sobre los planes de un grupo terroristapara tomar el control de un dirigible, poner una bomba a bordo, y hacerla explotar en el Super Bowl. Este libro tiene una película de igual nombre, la que protagoniza Robert Shaw y Bruce Dern.

Se conoce a Harris especialmente por su libro The Silence of the Lambs (1988), de la que se filmó en 1991 la película homónima protagonizada por Jodie Foster en el papel de Clarice Starling,un agente del FBI en práctica, y Anthony Hopkins como el asesino en serie Hannibal Lecter. La película ganó 272.7 millones de dólares estadounidenses en todo el mundo y cinco premios Oscar, incluyendo Mejor película, Mejor Director (Jonathan Demme), Mejor Actriz (Jodie Foster), Mejor Actor (Anthony Hopkins) y Mejor Adaptación.

El libro y la película son la continuación deDragón Rojo (llevado a la pantalla grande dos veces, con ese nombre y como Manhunter), que incluye a Lecter como un carácter secundario. El es bien conocido por ser un hombre que ha evitado la prensa durante unos veinte años. Declinó participar en la filmación de The Silence of the Lambs, pero cuando estuvo lista envió regalos a todos quienes trabajaron en la película.

Su novela de1999 Hannibal, fue también filmada en el 2001. La película se centra en Hannibal Lecter (Hopkins) y Starling (interpretada por Julianne Moore, en vez de Jodie Foster, quien declinó participar). Dirigida por Ridley Scott, Hannibal recaudó 351.7 millones de dólares en los cines a nivel mundial, 79 millones más que su predecesora.

Su siguiente novela, Hannibal Rising, se centra enun Lecter joven.

PERSONAJES

Hannibal Lecter

Clarice Starling

Mason Verger

Rinaldo Pazzi

Paul Krendler

Barney Matthews

Cordell Doemling

Oreste Pini

Carlo Deogracias

RESUMENEl Dr. Hannibal Lecter, el asesino y caníbal que escapó de las autoridades hace siete años después de ayudar al FBI aún seguía eludiendo a las autoridades. La agente especial Clarice Starling, quien se entrevistó con Lecter durante su encarcelación buscando ayuda para capturar al asesino serial Buffalo Bill, es la encargada de la búsqueda de Lecter. Para convencer a los directores delFBI que Starling debe ser despedida, su némesis en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Paul Krendler, divulga que existe una relación inapropiada entre Starling y Lecter, y que tal suceso podía entorpecer cualquier intento para atraparlo incluso propuso la idea de que Clarice podría estar filtrando información para ayudarlo a escapar.

Luego, Kendler averiguasobre una recompensa privada que es ofrecida por la única víctima viva de Hannibal, el desfigurado, acaudalado y abusador de niños Masson Verger, Krendler trataba de hacer sufrir a Starling, para que así Lecter salga de su retiro para confortarla, pero hasta ese momento no había conseguido nada. Por el momento, a ella no la despedian, simplemente porque era esencial para ayudar a atrapar a Lecter,...
tracking img