resumen Hans Belting Antropología de la imagen

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Hans Belting - Antranopologia de la imagen
1. Medio- imagen – cuerpo. Introduccion al tema

Planteamiento de interrogantes

La imagen es mas que un producto de percepción. Se da comoresultado de la simbolización personal o colectica. Todo lo que vemos puede entenderse como una imagen o tranformarse en una.
Estamos rodeados de imágenes, vivimos de ellas y entendemos el mundo conimágenes. El ser humano no aparece como amo de sus imágenes sino como si estas tomaran posesión de su cuerpo, es decir que el individuo esta a merced de las imágenes q se autogeneran aunque intentedominarlas. La imagen muestra el cambio del hombre. La creación de imágenes en el espacio social tiene 2 preguntas.
Qué: habla del contenido del tema, que es una imagen. Donde puede haber multiplescontenidos.
Cómo: es la comunicación genuina. La verdadera forma de lenguaje de la imagen. Son los medios en los que percibimos las imágenes.
El concepto de imagen puede enriquecerse si se habla de imagencomo y de MEDIO como las 2 caras de una misma moneda. el concepto de MEDIOS solamente adquiere su significado verdadero cuando toma la palabra en el contexto de la imagen y el cuerpo.
La distinciónentre imagen y medio no nos aproxima a la conciendia de cupero. Las imágenes del recuerdo y de la fantasia surgen del propo cuerpo.- el medio es lo que nos permite diferenciar la imagen. En el medio delas imágenes resida una doble relación corpotal. Una relación con el cuerpo que de sa a apartir de coo vemos los medios portadores de la imagen como cuerpos simbolicos de la imagen y al mimso tiempo apartir de que esos medios circunscriben y transforman nuestra percepción corporal.
La diferencia entre imagen y medio esta en el ser humano, es el ser umano, el individuo quien es el medio entreimagen y Medio.
2 los caminos interrumpidos. Hacia una ciencia de la imagen
Se dice que la imagente tiene un papel secundario en los medios. Entonces cuales son las cualidades de la imagen hoy en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belting, Hans, Antropología de la imagen, “El lugar de las imágenes II, Un intento antropológico...
  • Reseña
  • Reseña Capitulo 1 Hans Belting Antropología de la Imagen
  • Antropologia de la imagen
  • Antropología De La Imagen
  • antropología de la imagen
  • Actividad-Imagen-de-Hans-Holbein
  • Imagen De Hans Holbein.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS