Resumen harry potter y la piedra filosofal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harry Potter es un huérfano que vive con sus abominables tíos y su insoportable primo Dudley. Sus tres parientes le tratan como a un animal, como a un bicho raro. Y es que Harry no es un niño normal. A veces, cuando se enfada, ocurren cosas a su alrededor. No sabe por qué, pero sus tíos sí. Ellos le han estado ocultando su verdadera naturaleza y la de sus padres durante 11 años. Pero un díarecibe una carta la cual demoro bastante tiempo en llegar a sus mas ya que sus tíos hicieron lo imposible para que este recibiera esa carta entre ellas escaparon de la cuidad, esta carta al fina llega en manos del gigante Hagrid en la que le comunican que ha sido admitido en el colegio Hogwarts de magia y hechicería. Con esta carta se entera de que es un mago, y se dispone a iniciar su primer curso,antes de esto Hagrid lo lleva a comprar sus variados y extraños útiles que tiene que llevar a la escuela , es ahí donde conoce Gringotts, ahí es donde los padres de Harry tenían guardados su ahorros, una ves comprados todas su cosas Hagrid lo dejo y Harry espero con ansias el gran día para partir hacia Hogwarts, el ultimo mes de Harry con los Dursley fue divertido, ahora le tenían miedo a Harry yano lo obligaban a nada de hecho ya ni le dirigían la palabra.

Harry permanecía en su pieza acompañado de su nueva lechuza a la que decidió llamar Hedwy, un nombre que encontró en un libro de la historia de la magia.

Hasta que llego el ultimo día de agosto y Harry decidió hablar con sus tíos para que lo llevaran a la estación de King's Cross ya que este tenia que tomar el tren en la plataforma9 ¾ , a las 11 de la mañana.

Una ves Harry en el tren conoce a los mellizos los cuales le ayudan a subir el baúl en ese viaje igual conoce a Hermione.

Una ves en Hogwarts oyó una voz conocida decía que los de primer año le siguieran.

Allí tuvieron que probarse el sombrero seleccionador el cual elegía en casa vivirían sus alumnos estas eran cuatro.

Harry quedo junto con losmellizos Weasley y a Hermione Granger en la casa de Griffindor una ves pasado por el sombrero seleccionador pasaron a una cena en la cual Harry quedo a boca abierta ya que por primera ves en su vida los platos estaba llenos de comida frente a él también en esa comida conoció a barios profesores luego pasaron a los dormitorios para el día siguiente iniciar las clases.

Paso el tiempo y Harry nuncapensó en conocer a un chico al que iba a detestar mas que a su primo.

Luego Harry entra el equipó de Quidditch entrenado por Wood por las tardes.

Una de las aventuras de Harry ron y Hermione fue cuando Harry se enfrento a Malfoy en esa aventura se encuentran con Peeves al cual le piden que no los delate pero igual lo hizo estos lograron escapar, ahí es donde llegan al corredor prohibido en eltercer piso es ahí cuando se enteran el por que esta prohibido y tiene el primer encuentro con el perro te dres cabezas.

Cuando todos se preparaban para celebrar la noche de helloween aparece una criatura monstruosa lo que deja hasta ahí la celebración y los hacen irse a sus habitaciones es ahí donde se dan de cuenta que fatal Hermione ron y Harry van a su rescate y se encuentran con queHermione esta atrapada por el monstruo es ahí donde Harry y ron logran desmayar ala monstruo y salir pero se encuentran con la profesora McGonagall que en ese momento se encontraba muy enojada ahí Hermione dice que ella había ido en busca del monstruo Harry y ron ganaron 5 puntos para Grynffindor.

Llega el momento en que Harry jugaría el primer partido de Quidditch durante el partido Harry no podíadominar su escoba y queda colgando de esta en eso Hermione que miraba el partido con uno vinculares se da cuenta que Snape tenia los ojos clavados en Harry y no dejaba de murmurar en eso Hermione llega hasta donde se encontraba el profesor snape y saca su barrita y dice unas palabras y incendia la túnica del profesor es ahí cuando Harry súbitamente logra tomar el control nuevamente de su escoba....
tracking img