Resumen Helicobacter

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Resumen
Helicobacter pylori: enfocado en los mayores factores de virulencia CagA y VacA
Introducción
Helicobacter pylori fue aislada por primer ves en 1982 por Barry Marshall y Robin Warren, estabacteria causa infecciones persistentes en un alto porcentaje de la población particularmente en regiones con bajo nivel socioeconómico, las infecciones persistentes pueden durar años incluso toda lavida en la mayoría de los individuos, causando gastritis crónica superficial con infiltración de polimorfo nucleares. Las manifestaciones clínicas que causa esta bacteria dependen de la interaccióncon el ambiente y factores relacionados con la virulencia microbiológica y el hospedero, entre los que destacan el factor CagA y VacA.
Características microbiológicas de H. pylori
Tiene forma espiral,con una cantidad de flagelos que van de 4–6, es microaerófila, usa hidrógeno y metanogénesis como fuente de energía. Crece en temperaturas de 35-37 ó 42°C, es oxidasa y catalasa positiva, mide0.3-1.0 μm, crece en condiciones de alta humedad y tarda hasta 7 días, las colonias que forma son pequeñas, grises y con poca hemolisis.
Epidemiologia
Es una bacteria de afectación cosmopolita se asocia conbajos niveles socioeconómicos, falta de cuidados médicos y sobrepoblación. Se sugiere al humano como único reservorio especifico y se desconoce su mecanismo de transmisión, solo se sabe que entreindividuos su transmisión puede oral-oral y fecal-oral. En cuanto a la identificación de la bacteria hay casos en Chile y Colombia se ha encontrado en vegetales crudos atribuyendo que la transmisión seda por el agua con la que se riegan estos vegetales. También se hizo en la ciudad de México se identificado el gene ribosómico RNAr 16S de Helicobacter pylori en 5 sistemas de agua, también se hareportado fuera del área metropolitana donde se identifico la presencia del factor de virulencia CagA de H. pylori.
Hablando de la prevalencia de la enfermedad se ha encontrado que causa del 70-80 % de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HELICOBACTER
  • Helicobacter
  • Helicobacter
  • Helicobacter
  • helicobacter
  • Helicobacter
  • campylobacter y helicobacter
  • HELICOBACTER PYLORI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS