Resumen Historia Catedral De Brasilia

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2012
Teniendo una historia tan significativa, la arquitectura de Brasilia, refleja tanto la riqueza y la importancia de la cultura, como una ciudad planificada. La iglesia como institución tiene muchaimportancia en la sociedad, por lo que el diseño de ésta materializa un significado y personalidad únicos que se contraponen a las formas presentes en su entorno. Oscar Niemeyer pretendía hacer una claradeclaración mediante la expresión de grandes proporciones y diseño único presentes en la Catedral de Brasilia, lo que derivó posteriormente a que  recibiera el Premio Pritzker en 1988.

La primerapiedra fue colocada a principios de septiembre de 1958, cuando los diseños comenzaron a ser propuestos y totalmente planeados por Oscar Niemeyer. Con un diámetro de 70 m, la únicaestructura visible de la catedral son dieciséis columnas de hormigón parabólicas. La intención de alcanzar el cielo con las dos manos se ve representada por largos elementos que se proyectan en altura, curvaturas blancas yde sección parabólica hacen el gesto.
Después de la adición de las ventanas exteriores transparentes, la catedral fue terminada el 31 de mayo de 1970. Una continua vigilancia simbólica resguarda lacatedral desde el exterior, cuatro esculturas de bronce de 3 m cada una, cumplen ese rol. Estos representan a los evangelistas y se hicieron con la ayuda de Dante Cruz en 1968.
Más esculturas sepueden ver el interior de la nave, donde tres ángeles se encuentran suspendidos por cables de acero desde la estructura central. Con un tamaño que varía entre los 2.22 y 4.25 m de largo y un peso de 100kg, 300 kg cada uno, fueron realizados por Alfredo Ceschiatti y Croce Dante en 1970.
Azulejos de cerámica pintados a mano cubren las paredes del baptisterio de forma ovalada, estos fueron hechos porAthos Bulcão, un pintor y escultor brasileño, en 1977. La Catedral se completa con su campanario que acoge cuatro campanas de bronce que fueron donadas por España.
Más detalles obvios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catedral de brasilia
  • Catedral De Brasilia
  • Niemeyer Catedral De Brasilia
  • Analisis catedral de brasilia
  • Resumen historia de la catedral de arequipa
  • HISTORIA DE LA CATEDRAL
  • CATEDRAL DE BRASILIA
  • Resumen del libro la catedral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS