Resumen historia de dos ciudades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE DOS CIUDADES

Todo inicia en el año 1775 cuando hubo una gran crisis, a esto le agregamos que en Francia también había problemas ya que la gente pagaba demasiados impuestos todo sufríanhambre y nadie estaba satisfecho.

En un inicio narra sobre un hombre muy fino y amable (Lorry) que se da un tiempo para viajar a la ciudad de París; pero en esa ciudad ya hace algunos años habíanencerrado a un médico francés sin motivo alguno. Fue encarcelado en una prisión de Bastille, y después de poco menos de 20 años fue liberado, pero nunca existió el motivo para su detención. Al salirel hombre fino llamado Lorry buscaba que el joven medico se reuniera con su hija en inglaterra.

El doctor al salir de prisión quedo muy confuso se la pasaba haciendo zapatos encerrado y no se quedaquieto anda de un lado a otro desesperado. Se veía como si estuviera aun en una celda debido a que perdió la conciencia de momento.

El doctor también tenía una hija pero ya habían pasado alrededorde dieciocho años sin verla debido a que estaba en prisión; la pequeña niña que el tenia en mente había desaparecido ahora era toda una mujercita y tendrá que hacer hasta lo imposible para que supadre vuelva a la normalidad.

Después de cinco años la hija logra traer a la normalidad y seria alrededor de 1780 se convertiría en un ciudadano reformado, regresa a la medicina y deja los zapatos yel junto con su hija se van a vivir a una ciudad llamada soho. Son personas humildes pero al doctor el volver a ver a su hija era mas importante que el dinero.


En 1780, el Dr. Manette y Luciehan sido como testigos en un proceso de traición. Acusaron a un joven llamado Charles Darnay de dar al gobierno francés información secreta.Y los procesos en Inglaterra en esa época no eran muyagradables. Dickens se entretiene burlándose de los miembros del tribunal. Gracias al testimonio conmovedor de Lucie y un poco de trabajo rápido de un hombre que se parece mucho a Charles Darnay, Charles...
tracking img