Desde la prehistoria el hombre ha intentado crear procesos que aceleren la producción de productos y bienes para hacer su vida más confortable. Las primeras civilizaciones como los sumerios, enmesopotamia, fueron de las primeras comunidades de crear algo muy parecido a una empresa. Con la aparición de la agricultura, los sumerios desarrollaron sistemas de administración, tecnologías eintercambios con lo cual crearon las primeras empresas. Estas empresas no tenían un orden como las empresas actuales, pero de allí salieron las bases para crear las empresas hoy en día. Así como hay gerentes,en esa época, los gerentes eran los reyes y estos eran los que decidían como los aldeanos deberían trabajar las tierras.

Los sumerios fueron la primera civilización y estos aportaron grandes ideaspara las civilizaciones venideras.

En el antiguo Egipto, cultura basada principalmente en la agricultura, los egipcios sembraban algunos granos de los cuales sacaban pan y cerveza. Esto hizo que seempezaran a crear las primeras empresas, ya que, vendían estos alimentos al pueblo y con el sobrante del consumo interno del imperio se hacían intercambios con otros pueblos.

En Egipto también sefomento la minería, y la construcción, ya que, los faraones, como dirigentes del reino, querían dejar una huella plasmada en la tierra. Con la construcción de las pirámides, los esculpidores y losherreros se complementaban de tal forma q parecían una empresa, es decir, los herreros creaban y mantenían afilados los cinceles para tallar las piedras y los esculpidores tallaban las piedras para darlessu forma y así crear las esculturas que hoy podemos apreciar.

En Roma la tecnología y mejoras de las herramientas mejoro y ayudo a fortalecer las bases para crear una empresa. En el imperioromano, la base de la economía se basaba en los esclavos, ya que, estos eran una forma barata de mano de obra, y se utilizaban mucho en construcciones, minas, tala de árboles y comercio. Los insumos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Resumen historia de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-De-La-Empresa/616320.html

MLA

"Resumen historia de la empresa" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-De-La-Empresa/616320.html>.

MLA 7

"Resumen historia de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-De-La-Empresa/616320.html>.

CHICAGO

"Resumen historia de la empresa." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-De-La-Empresa/616320.html.