Resumen historia de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de los computadores

INTRODUCCION

La invención de la computadora ha sido uno de los sucesos más importantes de nuestra vida, ya que el ser humano siempre ha experimentado la necesidad de contar, los ordenadores han contribuido significativamente a simplificar y agilizar toda clase de tareas desde las más simples hasta las más complejas, como la automatización de procesos. Con elpaso del tiempo ha mejorado su uso, agilizando muchas de las labores diarias que realizamos tanto en el hogar como en el trabajo, acortando distancias y convirtiéndose en una importante herramienta de comunicación.
La historia de la aparición y evolución de estas maquinas denominadas en un principio ordenadores y conocidos hoy en día como computadores es extraordinaria,  es sorprendente como de unsencillo dispositivo mecánico haya surgido una herramienta que ha llegado a obtener tan grande importancia a nivel mundial.
A continuación un breve análisis de la historia de los ordenadores y como han llegado a convertirse en un objeto imprescindible por facilitar toda clase de labores en nuestra vida cotidiana, además se explica su funcionamiento y los dispositivos que lo conforman.

¿Quees el computador?
En su forma más sencilla un computador es una máquina electrónica que recibe, procesa datos y los ordena para convertirlos en información útil. Estructuralmente es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad desecuencias o instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas, a través de un proceso de programación.
La computadora necesita de datos específicos que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos. La información puede ser entonces utilizada,reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra persona, computadora o componente electrónico, además esta información puede ser grabada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que puede realizar diferentes tipos de tareas, de acuerdo alas posibilidades que brinde los lenguajes de programación y el hardware.

Historia y orígenes del computador
El computador surgió por la necesidad que tenía el hombre de obtener resultados más rápidos, con mayor exactitud y seguridad ante el crecimiento exagerado de todas las actividades que realizaba.
Sin embargo sus inicios se remontan a varias décadas atrás y sus antecedentes a hace más decuatro mil años, pues el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos; a continuación una breve reseña histórica que nos permitirá comprender como se originó.
* Antecedentes:

* 2500 a.C. - Los chinos desarrollaron el ABACO, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. Éste instrumento tenia un marco de madera y cables horizontales conbolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha.
 
* 2000 a.C. - Aparece la primera formulación del sistema binario la cual se encuentra en el Libro de las mutaciones (I-Ching) también de origen chino.

* 500 a.C. - Los romanos utilizaron ábacos que consistían en una tabla marcada con sus números en las cuales desplazaban unas piedrecitas, a las que llamaban cálculos.

*1633 - El inglés William Oughtred desarrollo un instrumento que hoy se conoce como regla de cálculo que ha sido de gran importancia a nivel matemático.
 
* 1642 - El francés Blaise Pascal inventó la primera sumadora mecánica y denominada La pascalina, la cual hacía sumas y restas. Funcionaba gracias a una serie de ruedas contadoras con diez dientes numerados del 0 al 9. El primero en usarla fue...
tracking img