Resumen historia del balon

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
COLEGIO
PLAYA RICA
“CLEY 4”

MATERIA
EDUCACION FISICA

PRESENTADO POR:
GLORIA EMILSE DUQUE TOBON

NOVIEMBRE 09 DEL 2010

RESUMEN SOBRE LOS DATOS HISTORICOS SOBRE ELDESARROLLO Y EVOLUCION DE LOS JUEGOS CON PELOTA

Una Serie de autores han planteado teorías sobre el juego en el desarrollo histórico del hombre. Dicen que consideran el juego como unaactividad instintiva, o sea innata y no aprendida, conforme a la especie animal.
De acuerdo a lo anterior, se afirma que el hombre nace con cualidades de las cuales una de ellas es el juego.El juego esta estrechamente ligado con la sociedad y la cultura, por lo tanto esto influye en el contenido del juego por sus condiciones económicas, ideológicas etc., así como lascostumbres de los pueblos.
El juego hizo su aparición con el desarrollo del hombre en la historia.
Muchos años atrás, la historia nos muestra los juegos con pelota como se han desarrollado.Esto está plasmado con los dibujos encontrados en el antiguo Egipto donde nos demuestran la existencia de estos juegos para la época. Así mismo debido a los hallazgos arqueológicos, nosconfirma que se practicaron juegos en la Grecia del año 2500.
Juegos muy conocidos en la antigüedad fue el episquiros en Esparta y el jaspastum en Roma.

CONCLUSION:
Podemos concluirde acuerdo al anterior texto, que desde épocas antiguas el juego con pelota ya existía. Que la sociedad y las costumbres inciden en el diferente desarrollo de los juegos y que esos juegosson practicados por hombres de acuerdo a sus cualidades.
Los juegos con pelota que hoy en día vemos, son juegos que en una forma, han sido modernizados y tomados de los juegos conpelota que practicaban en la antigua Grecia, Roma y Esparta, los cuales nos han dejado plasmada su historia a través de dibujos y figuras en las diferentes ruinas encontradas en el presente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de balones
  • Historia del balón de fut ball
  • historia del balon pie o futbol
  • historia balones futbol
  • Historia De Los Balones De Los Mundiales
  • Balones De Oro En La Historia
  • historia resumen
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS