¿Quién inventó el PC?.

Ante esta pregunta hemos de responder que NADIE COMO PERSONA EXCLUSIVA INVENTO EL PC, porque no se trata de una máquina simple. La realidad es que el PC - comomuchos otros inventos - es el resultado del trabajo investigativo de muchos científicos, empresas, emprendedores y estudiosos, quienes aportaron secuencialmente innovaciones para producir lo que hoytenemos: equipos poderosos, compactos y versátiles en un espacio reducido.

Los antecedentes de la computación.

La creación de los microprocesadores:En 1969 un fabricante de calculadorasjaponés encargó al fabricante de componentes electrónicos Intel un circuito integrado para sus calculadoras. Pero Intel se dio cuenta de que si utilizaban los procesos de siempre para realizar ese circuito,las calculadoras saldrían tan caras como los miniordenadores de aquella época y no tendrían la capacidad de éstos. Decidieron que había que plantear otra cosa. Pensaron que era mejor hacer un chipprogramable que tuviera las funciones de una calculadora en vez de conectar dentro del chip los circuitos lógicos de la calculadora. Es decir, decidieron hacer un ordenador en un pequeño bloque desilicio, lo que hoy llamamos un microprocesador. Llamaron 4004 al nuevo componente, ya que ese era el número de transistores que reemplazaría.

Microprocesador Intel 4004. Nació para ser el cerebro deuna calculadora y se convirtió en el primer microprocesador de propósito general, que era tan potente como los gigantescos ordenadores de antaño. Sin embargo, a Intel le surgía un nuevo problema, puesiba a poner en manos de los japoneses un gran cambio tecnológico cualitativo a un precio muy bajo. Lo solucionaron rápidamente, ya que, de todos modos, los japoneses no se dieron cuenta de laimportancia del cambio y renunciaron a los derechos exclusivos con tal de conseguir un precio algo más barato. Después, basándose en aquel 4004, Intel creó otro microprocesador llamado 8008 para la casa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Resumen historia del computador. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Del-Computador/334337.html

MLA

"Resumen historia del computador" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Del-Computador/334337.html>.

MLA 7

"Resumen historia del computador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Del-Computador/334337.html>.

CHICAGO

"Resumen historia del computador." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Historia-Del-Computador/334337.html.