Resumen historia del trabajo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
La historia del trabajo:

El trabajo surge como fuente de independencia y de libertad para las personas, sin embargo en sus inicios, y aun en la actualidad, también es visto como una cárcel quepriva de la libertad a las personas.

La informática esta cambiando el ritmo del trabajo, cada vez más acelerado, y unos de los sectores más afectados por este hecho son la agricultura y la ganadería,sumado a la automatización de los procesos productivos


En el mundo antiguo y en las comunidades primitivas no existe un término como el de trabajo con el que hoy englobamos actividades muydiversas, asalariadas y no asalariadas, penosas y satisfactorias, necesarias para ganarse la vida o para cubrir las propias necesidades. La agricultura y la ganadería aparecieron simultáneamente,además comenzaron a fabricarse vasijas, cestos, todo de manera artesanal para recoger las cosechas, los productos del campos, etc. Los materiales principalmente eran madera, bronce y hierro los cualesayudaron a aumentar la producción. También comienza aquí el surgimiento de los gremios.

También empezó el surgimiento de aldeas y pueblos, con ellos comenzaron a crearse los especialistas en trabajosconcretos los cuales pasaban de padres a hijos, no había movilidad. Los siervos tenían derecho a cultivar las tierras a cambio de un arrendamiento y de servir a su señor. Los trabajos importantes ynobles estaban reservados solos para los ciudadanos libres, los esclavos no tenían derecho alguno.En la Grecia antigua se juzgaba que la calificación y la distinción entre actividades era algo esencial.Aristóteles distinguía entre actividades libres y serviles y rechazaba estas últimas porque "inutilizaban al cuerpo, al alma y a la inteligencia para el uso o la práctica de la virtud". Según elcalvinismo algunas personas habían sido elegidas por Dios para salvarse de la doctrina de la predestinación.

El objetivo que se perseguía era producir mas con menos esfuerzo, las maquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Trabajo De La Historia
  • Resumen trabajo de investigacion historia del vidrio
  • Trabajo resumen historia de la música
  • Trabajo de historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS