Resumen historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Repaso Historia.

Neolítico: (60.000 – 10.000 a.C.)
Se llama también edad de la piedra nueva y unos de los hechos mas importantes es la aparición del fuego, que permitió a los hombres abrigarse,coser sus alimentos, ahuyentar a los animales salvajes. En este período se produce lo que se llamo “revolución neolítica”, con el descubrimiento de la agricultura y ganadería, lo que permitió ladomesticación de animales. Los hombres se transforman en sedentarios porque los labores agrícolas así lo requerían.

Neolítico


Sedentarios tribus
Agricultura y ganadería.


AlmacenamientoExcedentes


División del trabajo.

I.- Egipto y Mesopotamia.

Mesopotamia:
Organización política:
• Se organizaron en cuidades estado que tenían una clase dirigente cuyo jefe era un reyademás de sacerdotes, funcionarios y nobleza. Existían además algunos administrativos que manejaban mucha información y su labor era organizar el trabajo y los excedentes que quedaban después decosechas. Cada cuidad estaba consagragado en un dios, donde se desarrollaban actividades económicas políticas y sociales, es decir, el templo era centro religioso , sede de gobierno y tribunales de justiciasy en el templo, se realizaban obras públicas, se almacenaban granos y se organizaba el culto. Alrededor del templo están las tierras que eran prioridad para el rey y donde se cultivaba trigo, cebaday uvas. El rey era también zumo sacerdote, es decir era la persona más importante dentro de la cuidad estado, porque era el jefe militar, jefe religioso y dios de la ciudad. Fueron gobernados porjefes políticos poderosos, a veces, divinizados, con aparatos burocráticos o en sistemas burocráticos, militares y eclesiástico.

Egipto:
Organización política:
• Tiene un sistema político llamadoMonarquía y el que ejerce el poder es el rey llamado faraón, éste tiene poder absoluto, es decir gobierna el poder:
a) Ejecutivo: gobierna.
b) Legislativo: hace las leyes.
c) Judicial :...
tracking img