resumen historia

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Resumen de historia
①el antiguo régimen
La población se caracteriza por tener un régimen demográfico malo por lo que la mortalidad y la natalidad eran altas ya que era una época de muchasguerras.
Después esto cambio la natalidad subió acabaron las guerras y la dieta alimenticia mejoro.
Población: la población está estancada debido a un régimen demográfico antiguo, por lo que tiene unanatalidad alta pero también una mortalidad alta. Esto es debido a enfermedades, hambrunas y guerras.
Su economía era de base agraria con lo que había escasa producción, atraso tecnológico, el clima nosiempre era adecuado, y la propiedad era señorial por parte jurídica.
La industria era artesanal que lo dirigían los gremios en talleres que se distribuían por maestros oficiales y aprendices
Elcomercio interior se distribuía en mercados ferias y lonjas
El comercio exterior eran en las colonias y se hacían compañías coloniales para poder comerciar
Desde el punto de vista político, antiguorégimen significa monarquía absoluta: el rey asumía todos los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales.
El rey solo daba cuenta antes dios, ya que este pensaba que estaba en el poder real porderecho divino.
La sociedad se organizaba en estamentos, estos se distribuían en:
Los privilegiados: los privilegiados eran el clero y la nobleza porque no pagaban impuestos ni podían perder sus bienes.Estos recibían impuestos directos siendo la nobleza por derechos señoriales, y el clero en diezmos.
El pueblo llano: el resto de la población era el tercer estado y su función era trabajar en latierra, en la artesanía o en el comercio. Estaban sometidos a las leyes. Pagaban impuestos al estado y los correspondientes a la nobleza y el clero.

El movimiento ilustrado: fue un movimientocultural e ideológico que canalizó el descontento y aspiraciones de los enemigos del antiguo régimen. Este movimiento se inicio en Inglaterra y las provincias unidos. De aquí paso a francia por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS