resumen historia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Cambios en el sistema mundial
Se produjo de 1870 a 1914
Condiciones laborales
Demanda de participación política y ampliación del sufragio
Concentración de capitales en pocas manos
A partir de 1870se forma el capitalismo monopolico . basado en la concentración de capitales en pocas manos, grandes empresas.
Se fusiona el capital industrial con el capital financiero, y definen la etapa delcapitalismo monopolico.
El capital industrial pertenece a los grandes grupos industriales, que son las grandes empresas multinacionales que se alian a los bancos, que luego se alian con el capitalindustrial y dominaran la economía desde 1870.
Esta fusión se debe a que los países europeos salieron en busca de nuevos territorios para expandir la industria y el mercado. Esto fomento la integración dediversas regiones a la nueva DIT y vinculo las economías globales con economías regional y se insertan como economías periféricas.
Ipmerialismo 1870
Es cuando una potencia predomina e influye sobre otraque es independiente políticamente, para crecer económicamente y culturalmente.
Hay 2 cuestiones claves: 1. Impulso de la revolución industrial y 2. Es la transformación del capitalismo encapitalismo monopolico. Además se impulsa por la competencia entre estados.
Las potencias centrales compiten a nivel empresarial para saber quein es “el dominante”.Expansion imperialista
Entre 1870 a 1914 paises como Holanda, Alemania, Inglaterra, formaron imperios coloniales, dominando otras regiones ubicadas afuera de europa. Dominaban regiones que sabían que notenían ninguna defensa, entonces eran mas fáciles.Esta expansión se debe a la necesidad de mercado, al crecimiento de las industrias, necesidad de expandir los campos de inversión, los mercados y lasindustrias
La expansión en América Latina se traduce en el pacto neocolonial, solo hay independencia política pero dapendencia económica.


Dominacion imerialista
I.Formal : ej Francia -> va a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen Historia
  • Resumen De Historia
  • historia resumen
  • Resumen De Historia
  • Resumen De Historia
  • Resumen Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS