Resumen historias de forbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guatemala 4 de Febrero de 2010

HISTORIAS DE FORBES, DANIEL GROSS

Este libro tiene como objetivo dar a conocer 15 personajes que tuvieron la visión de crear marcas reconocidas en la historia como Merill Lynch, Xerox, Wal Mart, Ford y Walt Disney. Dicho objetivo lo establece debido a que los empresarios que se describen en el libro cambiaron la manera como se vive y se hace negocios en laactualidad. En mi opinión este libro me lo leí por varias razones que son conocer acerca de la toma de decisiones de los empresarios, la manera de implementarse en su carrera, el logro del establecimiento de una marca y por último como ayudaron a la sociedad en sí. A continuación describiré algunas historias.

Empresario 1: John Rockefeller

El inicio como un trabajador normal en una ciudad delos Estados Unidos, surgen las refinerías petroleras y él se da cuenta que la gente con posos para refinar estaban incrementando sus ingresos rápidamente. Con el conocimiento que le había dejado su madre de ahorrar siempre, el logro ahorrar e invirtió en su primer pozo de petróleo.

El inicio de su carrera aumentaba pero se dio cuenta que la única manera de incrementar sus ingresos era lograndoaumentar su producción por lo tanto todas sus utilidades eran invertidas en la misma empresa lo que logro el aumento de sus posos y de su producción diaria de barriles. Luego estableció la empresa Excelsior Works, una empresa dedicada a la refinería. Rockefeller en esos años en mi opinión da un avance a la ingeniería comercial debido que implementa la división de trabajo con el fin de ser máseficientes, oficinas en New York con el fin de lograr contratos comerciales entre países y además delega la autoridad con el fin de reducir los costos y mejorar los precios de los ferrocarriles.

Con los movimientos anteriores logro la fundación de Standard Oil, dicha empresa compro la mayoría de refinadoras volviéndose así el más grande productor. El biógrafo estimo la riqueza de Rockefeller en900 millones de dólares (1913 año).

Empresario 2: Henry Ford

Henry nació en Michigan y desde pequeño tuvo la idea de crear un carro. En 1896 creó su primer prototipo el cual lo condujo en la calles de Detroit. Una de las oportunidades que el logro fue debido a la baja de ventas por los fabricantes de bicicletas, los cuales decidieron dedicarse a fabricar carros para mantener activas lasfábricas y además la gente de Estados Unidos importaba carros de Inglaterra. En 1901 se estableció Ford Motor Compañía en asociación con 12 inversionistas, luego de que Henry gano una carrera en Michigan.

Henry creía que los altos precios tarde o temprano desaceleraban la expansión del mercado que en mi opinión es un supuesto que por lo que sea ha vivido en la realidad es totalmente cierto.Establecida la Ford, Henry desarrollo el modelo T que logro cambiar el objetivo del mercado de automóviles.

Este impacto aumento los ingresos de la compañía y logro satisfacer las necesidades del consumidor. El problema de Henry era como seguir aumentando las ventas, solo existían dos formas bajar el precio (mas accesible) y crear mas carros en el mismo tiempo.

Esto llevo a Henry a planificar ycrear la nueva fábrica de Highland Park, Rockefeller se refirió a ella como “el milagro industrial de la época”, dicha fabrica aumento en un 100% la producción de Ford. Con su constante crecimiento lograron crear un carro para todo público lo cual desarrollaron una fábrica en Detroit de 75,000 hectáreas.

En mi opinión esta historia explica la desarrollo de una empresa gigante y una de las cosasmás importantes fue que la empresa manejaba efectivo en sus desarrollo es decir se financiaban con sus propios ingresos sin ponerse en riesgo y por eso sobresale en la actualidad debido que pasado la crisis financiera es la única empresa automotriz que no ha sido endeudada por los bancos.

Empresario 3: Walt Disney

Disney nació el 5 de diciembre de 1901, A la edad de los 23 años Disney...
tracking img