Resumen holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo II: Holocausto

El holocausto Nazi fue la aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos del régimen nazi y de sus colaboradores como un acto de estado central durante la Segunda Guerra Mundial. En el año 1933 alrededor de nueve millones de Judíos vivían en los 21 países de Europa los cuales mas tarde serian ocupados por Alemania durante la guerra. En 1945 dos decada tres Judíos europeos habían sido asesinados, pero aunque los Judíos eran las principales víctimas, también mas de 250.000 Gitanos resultaron víctimas del genocidio Nazi.
Cuando la tiranía Nazi comenzó a extenderse por Europa, de 1933 a 1945, millones de Judíos, Gitanos y personas inocentes fueron perseguidas y llevados posteriormente a los campos de concentración. Mas de tres millones deprisioneros de guerra soviéticos fueron también asesinados debido a su nacionalidad. Los polacos fueron enviados a realizar trabajos forzados y como resultado, casi dos millones perecieron, por hambre, enfermedades y asesinados.
Los campos de concentración están estrechamente relacionados con el holocausto Nazi y permanecen como el símbolo del régimen nazi. Los primeros campos de concentración fueroncreados poco después de que los Nazis llegaran al poder en enero de 1933; estos continuaron como una base del régimen Nazi Hasta el 8 de Mayo de 1945, cuando la guerra, y el régimen Nazi, terminaron.
Los judíos empezaron a ser considerados ajenos a la raza aria cuando en enero de 1933 el régimen nazi alcanzó el poder en Alemania. El odio hacia la raza judía, llevó a este régimen a establecer pordecreto las características típicas que identificaban al judío. Cualquier ciudadano que tuviese tres o cuatro abuelos de esta religión, se le consideraba como tal aunque no fuera esta su religión, tampoco se tenía en cuenta el lugar de nacimiento. A los de padres judíos se les consideraba totalmente judíos, si pertenecían a esta religión o se habían casado con un miembro de esta. Los mischlinge(semi-raza) eran los que tenían algún pariente o un solo abuelo judío.
Esta clasificación servía para distinguir a quienes les afectarían las leyes discriminatorias de los que no.
Entre los años 1933 y 1939, el partido nazi, los banqueros y los comerciantes se pusieron de acuerdo para dejar de lado a los judíos en el campo económico, esto es llamado “arianización”. Muchas empresas judías fueroncerradas; los doctores, abogados, etc. perdieron su clientela aria; muchos judíos perdieron sus puestos de trabajo.
Lo que quería el régimen nazi era que los judíos emigrasen. En noviembre de 1938, todas las sinagogas de Alemania fueron quemadas, se destrozaron escaparates de comercios judíos y fueron arrestados miles de ellos.A esto se le llamó “la noche de los cristales rotos” y sirvió de señalpara que los judíos abandonasen Alemania y Austria rápidamente.
La gente que no tenía suficiente dinero tuvo que permanecer allí, los que sí tenían se refugiaron en otros países cercanos como Francia, Holanda, Noruega, Suiza.
La Segunda Guerra Mundial comenzó en septiembre de 1939; el Ejercito alemán ocupó la mitad occidental de Polonia, así que todos los judíos que vivían en esa zona cayeronbajo el poder alemán. Se les llevó a ghettos, que eran unos barrios destinados a judíos, rodeados por muros y alambradas. Cada ghetto tenía una administración propia muy limitada parecida a la de los campos de concentración. A estos ghettos se les proporcionaba alimento (principalmente cereales, verduras y hortalizas) y carbón. Surgió mercado negro de alimentos pero sus precios eran muy altos y lamayoría de la gente era pobre o estaba desempleada.
Las casas eran insuficientes, en cada habitación solían dormir seis o siete personas, y el tifus que era una enfermedad transmitida por piojos era muy habitual en estos lugares.
En junio de 1941, los ejércitos alemanes invadieron la URSS, mientras que las SS enviaba 3.000 soldados de las unidades especiales para eliminar a todos los judíos que...
tracking img