Resumen Hombre Bicentenario

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
El hombre bicentenario
Todo comienza un día donde una familia recibe un gran paquete, nadie sabía excepto el papá lo que contenía el paquete, cuando lo abrieron se sorprendieron al ver que era un robot muy sofisticado que estaba programado para ayudar en las tareas de la casa. Al principio fue difícil para la familia adaptarse a tener a un robot en casa, ya que era un robot algo particular, eraun poco torpe, desubicado y eso causaba algo de incomodidad y rechazo, sobre todo por parte de la hermana mayor que buscaba la manera de deshacerse de él.
Los días pasaban y la presencia de Andrew (el robot) se hacía cada vez más normal, hasta que un día Andrew talla de una pieza de madera la figura de un caballo como reemplazo al que él accidentalmente le rompió a la hija menor del “Señor” ala que llamaba “Damita”, la familia quedo asombrada al ver lo que había hecho y les costó creerlo. Fue cuando se dieron cuenta el Andrew no era un robot normal, el de alguna manera tenía personalidad era curioso, atento, social y el señor se intrigó de esto, así que lo llevó a la compañía donde lo hicieron pero para su sorpresa la compañía vio esto como un error, no querían que los robots sehumanizaran y el directivo de la compañía le propone al dueño de Andrew reponérselo con otro robot, esto molesta el señor, decide irse y dejar que Andrew aprenda más.
Pasan los años, Andrew sigue al fiel servicio de la familia en especial con la pequeña Damita quien ya es adulta y está a punto de casarse, después de una conversación con su pequeña amiga acerca de su boda, Andrew acude a la compañíaque lo construyó a repararse después de un pequeño accidente en su taller, el señor de la casa es quien lo acompaña y le advierte al director que la integridad del cerebro de Andrew debe quedar intacta, Andrew aprovecha la oportunidad para hacerse unas mejoras y humanizarse más.
Después de la boda las labores en la casa disminuyeron al grado que Andrew estudio tanto la historia del hombre que lenació un sentimiento que ha caracterizado a la humanidad, libertad, este pide su libertad. El señor al principio no quería pero al final acepto y le dijo a Andrew que se alejara lo más posible, Andrew se fue y construyó su casa en algún lugar de la playa, pasaron muchos años y a Andrew le llegó la noticia de que quien algún día fue su amo estaba a punto de morir.
Después de la muerte del señor,Andrew se fue en busca de otros robots como él para saber si habían desarrollado una personalidad única, no tuvo éxito en muchos años hasta que encontró a una peculiar robot llamada Galatea de aspecto femenino, Andrew pensó que era como él pero no era así, solo había sido programada para que fuera así.
Andrew conoció al dueño de Galatea, quien era hijo del diseñador original de la línea de robotsa la que pertenecía, él le enseño los avances que había tenido para la robótica pero no tenía los recursos para seguir adelante, Andrew no dudo en apoyar su trabajo.
Después de años de investigación y avances, Andrew ya no tenía el aspecto de un robot y cuando fue a visitar a su amiga Damita se llevó una gran sorpresa al ver el nuevo aspecto de Andrew, ahí mismo conoció a la nieta de Damita,Portia quien era idéntica a su abuela y esto lo dejo algo confundido.
Andrew al ser un robot no envejecía y estaba condenado a ver a sus seres queridos morir, en este caso su amiga damita quien lo vio por última vez, cuando Andrew la fue a visitar al hospital justo antes de morir.
Andrew ya no tenía a nadie más, excepto Portia, cuando la fue a visitar ella no le agrado la compañía de un robot,pero después de hablar y pasar tiempo, eso quedo atrás y se volvieron muy unidos.
Portia y Andrew llegaron a un punto en donde se enamoraron, ella no lo quería aceptar y Andrew ya con un nuevo sistema nervioso ya era capaz de sentir pero aún no sabía cómo expresarse, cosa que Portia trato de explicarle.
Después de mucho tiempo Andrew era ya prácticamente humano y decide ir con el Congreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del hombre bicentenario
  • Resumen el hombre bicentenario
  • Resumen hombre bicentenario
  • Resumen De La Pelicula El Hombre Bicentenario
  • Primera parte del Resumen de El Hombre Bicentenario
  • El Hombre Bicentenario: Resumen De La Historia Y Características De Los Personajes.
  • resumen hombre bicentenario
  • Resumen hombre bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS