Resumen huck fin

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
1

2

3

4

5

6

7 Titulo del Libro

Las aventuras de Huckleberry Finn

8 Nombre del Autor

Mark Twain

9 Nombre del Alumno:

Delfina Ottaviano

10 Resumen de la obra

HuckFinn y su mejor amigo, Tom Sawyer, han encontrado un tesoro de doce mil dólares, en una historia anterior, las Aventuras de Tom Sawyer, de los que les corresponden seis mil a cada uno, este dinerolo entregan al abogado Tactcher, quien lo puso a interés y cada día les da un dólar a cada uno.

Huck es un niño al que no le gustan la escuela, los buenos modales y la ropa complicada, prefiere lavida en el campo, disfrutar de la naturaleza y de las aventuras con sus sus amigos donde ponen a prueba su valor.

Huck ha sido adoptado por la viuda Douglas, una mujer religiosa y dispuesta acivilizar a Huck, por eso lo envía a la escuela y le enseña buenos modales.

Su padre es un alcoholico y que lo único que tiene es un hijo para explotarlo le reclama la tenencia a su tutora.

Un díaHuck es raptado por su padre quien lo somete a una vida miserable casi prisionero en una choza cerca del río, recibiendo maltratos físicos. Logra escaparse inventando un plan, finge su muerte y seesconde en una isla. En la isla conoce se encuentra con un negro amigo (Jim) esclavo de su benefactora, quien también escapo para evitar que lo vendieran buscando la posibilidad de ganar el dinero quepedían por él y así convertirse en un negro libre.

Los lugareños empiezan a sospechar que Jim mató a Huck. A partir de alli los dos viven muchas aventuras, recorriendo el río Mississppi, donde Jimpodría escapar para obtener su libertad, pero se topan con otros personajes en su camino, viviendo un montón de situaciones graciosas y de peligro a la vez.

Finalmente, Jim es capturado y vendidocomo esclavo, en na finca donde justamente viven los tíos de Tom Sawyer. Entonces Huck se propone liberarlo, se hace pasar por su amigo Tom, quien aquí aparece en la historia, tambien haciendo pasar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura El Fin Resumen
  • ¨Faro Del Fin Del Mundo¨ Resúmen
  • resumen mundo del fin del mundo
  • Resumen-Tren Del Fin Del Mundo
  • resumen mundo fin de mundo
  • Resumen de "la guerra del fin del mundo"
  • Resumen " Al Fin Y Al Cabo Es Mi Vida"
  • RESUMEN EL FIN DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS