Resumen huitzilopoxtli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Huitzilopoxtli
Rubén Darío
El sujeto que cuenta la historia dice que tuvo que ir a una comisión periodística a una ciudad de la frontera de EUA a un punto mexicano en el que había undestacamento de Carranza. El hizo el viaje con Mr. John Perhaps que era un médico y un hombre de periodismo, y también con el Coronel Reguera o mejor dicho el padre Reguera el cual era un antiguo fraileque cree en que tidi esta dispuesto por la resolución divina.
Durante el camino ellos iban platicando y el padre Reguera platicaba sobre Porfirio –¡El que no respeta el misterio se lo lleva el diablo!Y andando, andando llegaron a un extremo de un bosque y de pronto se escucho un grito de ¡ALTO!, eran unos soldados indios con grandes sombreros y sus rifles listos, pero igual todo salió bien ytuvieron dos mulas y un caballejo para llegar al punto de su destino. Iban en las mulas sobre el camino y de pronto le pregunto al Padre Reguera -¿Es cierto que todavía se suelen ver aquí cosasextraordinarias, como en tiempos de la conquista o antes de la conquista? Y el Padre le contesto –Buen diablo se lo lleve a usted! ¿Tiene tabaco? Y le dio un cigarro. Despues el le pregunto -¿no se había dichoque Porfirio le había ganado a usted? Y el Padre Reguera le contesto – Mientras Porfirio tuvo algo a Dios, todo anduvo muy bien; y eso gracias a Doña Carmen. Y asi fueron discutiendo por el camino, yel Padre Reguera le invito un comiteco, y el otro hombre le dijo que invitaran a Mr. Perhaps, el cual ya se había adelantado mucho.
Después por el camino su mula dio un salto atrás, toda agitada y nopodía pasar, entonces Reguera saco un cuchillo y corto de un árbol un varejón y luego le pego al suelo y dijo que no se asustaran que era una cascabel y el otro hombre volteo y vio una gran serpienteque estaba muerta en el camino, en eso dijo el hombre que no había visto a Mr. Perhaps y le contesto el Padre que no se preocupara.
Siguieron adelante y pasaron por una arboleda, y se escucho un...
tracking img