Resumen Hume

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
David Hume nació en Edimburgo en 1711 y murió en Edimburgo en 1776. Fue filósofo, economista, e historiador. Fue fuertemente influenciado por empiristas como Locke. Hume pertenece a la Modernidad("mundo moderno" donde cada ciudadano se propone sus metas según su propia voluntad mediante una manera racional y lógica, es decir, se da un sentido a la vida).
Hume es un fuerte empirista, ya quetomará de esta corriente su modelo para el conocimiento siendo la experiencia la fuente y límite de nuestros conocimientos, cosa en la que difiere Hume con la corriente del Racionalismo ( que afirmaba quela razón era la fuente del conocimiento).
Por otro lado Hume discrepa con Descartes en sus ideales, ya que Hume encuentra dos tipos de contenidos mentales: impresiones (percepciones inmediatas yprecisas, es una representación en el momento), e ideas (copias de impresiones, más débiles e imprecisas. Son imágenes mentales eerivadas de una impresión). Siendo esto las notables diferencias entreellas. Indagando en esto Hume defiende el criterio de verdad, basado en si será una proposición verdadera sinlas ideas que contiene corresponden a alguna impresión, y falsa si no hay talcorrespondencia. Pero según Hume tenemos dos tipos de impresiones: sensoriales (causa desconocida, atribuimos a la acción de los sentidos) y de reflexión (asociadas a la percepción de idea).
Dicho esto destacamosque Hume expone que la capacidad de la mente para combinar ideas parece limitado. Pero por poco que nos hayamos parado a reflexionar sobre como se produce esa combinacion de ideas, observamos comoesa asociación se produce siguiendondeterminadas leyes de asociación: la de semejanza (dos ideas cuando son parecidas), la de contigüidad espacial y temporal (unas ideas próximas) y la relación causa yefecto (la mente una con relación causal las ideas que se correlacionan).
Estas tres leyes son las únicas que permiten explicar la asociación de ideas.
Hacemos especial hincapié, a continuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Hume
  • Hume Resumen
  • Hume resumen
  • Resumen Baby human
  • Resumen abstract hume
  • Resúmen de hume y burke
  • Resumen HUMOS DE SOLDADURA Y PINTURA
  • Resumen hume abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS