Resumen: huntington: el falso profeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Huntington: el falso profeta.


El problema migratorio sigue al alza, y tras el ataque de Al Qaeda en las torres gemelas Huntington escribe su ensayo “The hispanic challenge”, Krauzeargumenta que Huntington es un falso profeta, al decir que esta incorrecta la manera de pensar en cuanto a la migración e importancia de los hispanos en los Estados Unidos. Krauze crítica que “no escierto que haya un reclamo histórico; es falso que el Mexicano no quiera ni pueda adaptarse, y es un error abordar un problema cuantitativo desde premisas cualitativas.

Asi mismo hay muchas razonespor las cuales debemos preocuparnos por el problema migratorio y Krauze toma esto como si fuera una “vergüenza nacional” y nos compara a los irlandeses en el siglo 19 al migrar a los Estados Unidos.Para Estados Unidos la migración Mexicana no solo genera beneficios económicos, sino costos y distorsiones monetarias en muchos aspectos. Al mismo tiempo ningún país puede quedarse sin tomar acción antela presencia ilegal de muchas personas, y pues es muy parecida a la situación de migración ilegal proveniente de Asia y África hacia los países europeos. Pero aunque Huntington tenga razón en algunascosas Krauze dialoga que “una frase genial se infla hasta convertirse en articulo y después en libro”, por lo tanto esto remarca conflictos que son reales, pero falla como un diagnostico al problemareal y sus raíces y si llegara a ser tomada al pie de la letra justificaría acciones políticas muy drásticas y peligrosas.

Por otro lado Krauze está en desacuerdo de que los Mexicanos yMexicoamericanos reclamemos posesiones históricas sobre territorio estadounidense, pero ¿acaso alguien a reclamado este derecho sobre el que Huntington habla?, a ningún político o intelectual se le habíaocurrido una semejante sandez. Lo que en realidad sentían los Mexicanos no era reclamo de posesiones históricas más bien miedo a otra invasión norteamericana ya que la toma del territorio afecto a una...
tracking img