resumen identidades contemporaneas

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
IDENTIDADES SE LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA
REPORTE DE LECTURA


TEMA: EL REPLIEGUE DE LA SOCIEDAD





Bauman en si en sus escritos no habla de la postmodernidad, sino másbien es como hablar sobre la sociología de la postmodernidad, pues es una crítica hacia estos criterios. La crítica hacia la amoralidad de lapostmodernidad a lo que el llamo “giro ético”.
La primera de las características de la modernidad solida es la que tiene creencia al progreso, está apoyando al ser humano,para la mejora del futuro. Esta la teoría del progreso que su objetivo o mejor dicho, su sostén, era la felicidad, pero empezando conla de los que nos rodean.
La segunda característica de la modernidad sólida trata sobre el universalismo, la que como objetivo tiene es encontrar un nivel normal de verdad,de valor y de gusto. Uno de los problemas del esto es que se busca la sociedad perfecta y al no ser posible alcanzarlo,la fe cae y el universalismo es destruido.
En la tercera característica de la modernidad sólida es la creencia a que gracias de la humanidad es la base de la realizaciónhumana. El propósito de la modernidad es tratar de cambiar el mundo para tratar de llegar a esta sociedad perfecta, en la cual gana peso la racionalidad.Con la idea del crear esta supuesta utopía, era un una manera de crear estabilidad en los valores del hombre.
En las características de la modernidad líquida, Bauman toma de manera crítica de Lyotard,que define la “licuefacción” como manera de terminar o completar un proyecto moderno. Uno de las ideas era que el postmodernismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad En Las Sociedades Contemporáneas
  • Identidades En Las Sociedades Contemporaneas
  • Resumen Identidades
  • Resumen
  • Identidad colectiva resumen
  • RESUMEN SOBRE LA IDENTIDAD
  • Resumen de memoria e identidad
  • Memoria e identidad resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS