Resumen ideologia kant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

La diversidad de nuestras opiniones no se origina porque unos hombres posean mayor razón que otros, sino que proviene solamente del hecho de que conducimos nuestras reflexiones pordistintas vías y no examinamos atentamente las mismas cosas. No es suficiente, pues, poseer un buen ingenio sino que lo principal es aplicarlo correctamente. Las almas mas eminentes son capaces de los mayoresvicios y de las mayores virtudes.
No existen diferencias de grado sino entre los accidentes y no entre las formas o naturalezas de los individuos de una misma especie. La lectura de las grandesobras es similar a una conversación mantenida con las gentes mas honestas del pasado, que han sido sus autores, y a la vez, una conversación minuciosa en la que la elocuencia posee una belleza y unacapacidad de seducción incomparables y que la suave dulzura de la poesía puede engendrar entusiasmo; estimaba que las matemáticas permiten sutiles invenciones que pueden contribuir tanto a satisfacercuriosos como a facilitar artes mecánicas y a disminuir el trabajo de los hombres; creía que los escritos relacionados con temas e costumbres contienen múltiples enseñanzas y abundantes exhortaciones a lavirtud que son de gran utilidad, que la teología enseña la doctrina de alcanzar el cielo y que la filosofía ofrece el medio que nos permite hablar con verosimilitud de todas las cosas y hacernosadmirar por parte de los menos sabios; que la jurisprudencia, la medicina y otras ciencias proporcionan honores y riquezas a quienes las cultivan; finalmente juzgaba que era necesario examinar todas lasciencias hasta las mas supersticiosas y falsas, con el fin de apreciarlas en su justo valor y prevenir su error. De esa manera evitaba el opinar, que todo lo que es contrario a nuestras modas esridículo.
No existe cuestión alguna sobre la que aun no se discuta, diversas opiniones pueden darse relacionadas a una misma materia y todas ellas pueden ser verosímiles. Aquellos que reglan sus costumbres...
tracking img