Resumen ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
* LA CULTURA DEL ESPECTÁCULO:

Pude darme cuenta que la televisión es sin duda el principal medio más usado en nuestra vida cotidiana. Esta ha tenido a través deltiempo transformaciones convenientes en términos financieros, por ejemplo inicialmente reproducía relatos espectacularizados, pasado luego a excitar los deseos mediante imágenesatractivas, hasta incluso robar su lugar al cine con la reproducción de películas, siendo testigos de evoluciones en tiempos relativamente cortos.
Así con toda esta variedad su público crece,por ejemplo en España según datos de 1998 cada vivienda cuenta en promedio con 2,02 televisores pero de además el tiempo que la gente ve televisión ha crecido rápidamente, como Turquíaque pasa (219min), Reino Unido (216min) e Italia (215in) tomemos en cuenta que estas cifras no se dan solo en estos sitios, pues la televisión es global.
Con estas cifras podemos notarque los individuos han sustituido ciertas actividades como lo son la lectura, interacción social, momentos familiares, etc., por más de dos horas frente al televisor, observando asíuna transformación cada vez más sedentaria es éstos que hicieron de la televisión su mejor compañía.
Todo esto ha hecho que la televisión tenga un público fiel; quien por no perderaudiencia realiza programas que cubran las demandas de los televidentes.
Por ello vemos reality shows, añadido a esto la televisión por cable, inclusive la propagación de la pornografíabastante rentable; de este modo se tiene a su vez el reto de cumplir los caprichos de un público cada vez más insaciable.

Por ello no es de extrañarse que los empresarios ya esténtomando cartas en el asunto para que sus televisoras no se queden atrás satisfaciendo a su público, de esta manera se genera lo que llaman ya la sociedad de los quinientos canales.
tracking img