Resumen immex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMMEX
I.     OBJETO DEL DECRETO IMMEX.
Fomentar y otorgar facilidades a las empresas manufactureras, maquiladoras y de servicios de exportación para realizar procesos industriales o de servicios para la exportación de mercancías y para la prestación de servicios de exportación.
II.    CAMPOS DE APLICACIÓN DEL PROGRAMA IMMEX.
• Controladora de empresas,• Industrial,
• Servicios,
• Albergue, y
• Terciarización,
 
a) Las modalidades del Programa IMMEX, de Controladora de empresas y de Terciarización, únicamente se aplicarán a aquellas empresas que cuenten con Registro de Empresa Certificada.
El término de Controladora de empresas se define como“Aquellas empresas certificadas que integren las operaciones de manufactura de una o más sociedades controladas”, y por Terciarización, “Aquellas empresas certificadas que no contando con instalaciones para realizar procesos productivos, realicen las operaciones de manufactura a través de terceros que registren en su Programa”.
b)    Desaparecen los campos de aplicación del Programa PITEX, de OperacionesTotales, de Planta Industrial y de Proyecto Específico.
 
 
III.   PLAZOS DE PERMANENCIA DE LAS MERCANCÍAS IMPORTADAS TEMPORALMENTE AL AMPARO DE UN PROGRAMA IMMEX.
1.-   Hasta por 18 meses tratándose de combustibles, lubricantes, materias primas, partes y componentes, envases, empaques, etiquetas y folletos.
Tratándose de las mercancías referidas en los Anexos II y III (Mercancías sujetas alcumplimiento de requisitos específicos para su importación temporal), del Decreto IMMEX, su plazo de permanencia será de 12 meses.
En tanto que las mercancías comprendidas en el Anexo III, (Textil y Confección), del Decreto IMMEX, su plazo de permanencia será de 6 meses únicamente cuando hubieran sido importadas temporalmente por una empresa al amparo de un Programa IMMEX, bajo la modalidad deservicios.
2.-   Dos años en el caso de contenedores y cajas de trailers.
3.-   De acuerdo a la vigencia del Programa IMMEX, tratándose de la importación temporal de activos.
Las personas morales que a la entrada en vigor del presente Decreto tengan autorizada la importación temporal de alguna de las mercancías referidas en el Anexo I del Decreto IMMEX, podrán continuar importándolas siempre quese apeguen a la normatividad aplicable a los bienes a que se refiere el Anexo II del Decreto IMMEX, y su plazo de permanencia en el país, será de tres meses.
IV.   ACUERDOS QUE SERÁN EMITIDOS EN EL FUTURO POR LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA.
a)    El Acuerdo por el que se determinen los Requisitos Específicos, que deberán cumplirse para efectuar la importación temporal de las mercancías referidas enel Anexo II, del Decreto IMMEX.
b)    El Acuerdo por el que se determinen los montos máximos para la importación temporal de mercancías de los sectores textil y confección referidos en el Anexo III del Decreto IMMEX; el mecanismo para determinar dichos montos, así como los requisitos específicos para su importación.
En tanto la Secretaría de Economía emite los citados Acuerdos, las mercancíasreferidas en los Anexos II y III, del Decreto IMMEX, continuarán sujetas a las disposiciones establecidas en el “Acuerdo por el que se establecen requisitos específicos para la importación temporal de mercancías”.
c)    El Acuerdo por el que se determinen las actividades que podrán realizar las empresas que cuenten con un Programa IMMEX, en la modalidad de servicios, así como sus requisitos.
Entanto la Secretaría de Economía emite el referido Acuerdo, continuará vigente el “Acuerdo por el que se determinan las actividades que pueden realizar las empresas Maquiladoras de Servicios”.
V.-   PRINCIPALES BENEFICIOS DE EMPRESAS CERTIFICADAS.
• Autorización para importar las mercancías necesarias para realizar procesos de manufactura, así como las de exportación,...
tracking img