Resumen Imperialismo Y Colonialismo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Imperialismo:
1. _en el siglo XV y XVI el imperialismo se caracteriza por buscar nuevas rutas comerciales, y por esto se crean colonias, que son sobre explotadas, eso hace que se acumularan grandesfortunas.
2. _en el S. XIX el imperialismo adquiere nuevas características, se concentra el poder industrial y financiera, además de haber constantes luchas por el reparto del mundo entre lasgrandes potencias.
3. _se llega a la conclusión de que no se puede triunfar económicamente si no se domina la industria complementaria, esto da origen a los monopolios que van a controlar las grandesproducciones nacionales y extranjeras.
4. _Los países con más desarrollo fueron los que tuvieron más colonias, y estos absorbieron a los más débiles.
Colonialismo:
1. _Sistema de independencia económicay política que establecen las metrópolis con los territorios conquistados e incorporados a su administración.
2. _evoluciona a medida que lo hace el capitalismo, tenían una función económica claraque era la de suministrarle materia prima y metales preciosos a Europa.
3. _El país colonizador impone sus instituciones, sistemas político, económico y administrativo con el objetivo de aprovecharsede sus riquezas.
4. _desde el S. XVIII la colonización adquiere 2 funciones: Ser área de mercado y fuente de materia prima. Esta segunda función se intensifica en el S. XIX producto de la épocaimperialista.
5. _La población crece fuertemente, la gente más modesta emigra en busca de mejores condiciones hacia las colonias.
6. _El nacionalismo obligaba a los pueblos a llegar a su máxima grandeza,problemas internos eran distraídos por la expansión.
7. _Gran interés científico por conocer el mundo, importantes trabajos geográficos. Se consideraba que la misión del hombre blanco era la decivilizar.

Imperios coloniales:
1. Inglés: -Mayor imperio colonial del mundo, Cuarta parte de este bajo su influencia.
i. -al tener muchas colonias, va a tener una gran fuente de materias primas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonialismo E Imperialismo
  • COLONIALISMO E IMPERIALISMO
  • Colonialismo e imperialismo
  • imperialismo y colonialismo
  • El Imperialismo y El Colonialismo
  • Imperialismo colonial
  • Colonialismo E Imperialismo
  • Colonialidad E Imperialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS