Resumen Impuesto A Las Ganancias 3 Cat.

Páginas: 16 (3801 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Resumen Impuesto a las Ganancias 2 parcial:
Ganancias de la Tercera Categoria:
En resumen, se consideran ganancias de la tercera categoría, aquellas que provengan de:
1. Sujetos del articulo 69 (sociedades constituidas en el país o empresas unipersonales, es decir que se incluirán dentro de esta categoría todas aquellas ganancias con solo adquirir la calidad de sujeto pasivo del impuesto deesta categoría).
2. Las derivadas de loteos con fines de urbanización, o inmuebles bajo el régimen de propiedad horizontal;
3. Los fideicomisos en los que el fiduciario posee la calidad de beneficiario;
4. Los comisionistas, rematadores y demás auxiliares de comercio, que no se encuentren en la 4 categoría, es decir corredores, viajantes de comercio y despachante de aduanas.
5. Todas lasganancias que cumplan con los requisitos de configuración del hecho imponible, que no se encuentren mencionadas en ninguna categoría.
6. La de oficios, o actividades profesionales que se complementen con actividades comerciales; y
7. Los viáticos y reembolsos que se paguen para obtener rentas de la tercera categoría, siempre que excedan lo establecido por la DGI

Es necesario identificar alos sujetos que hace mención la ley, en su articulo 49 inc. A), se refiere a los sujetos del 69, es decir a las empresas de capital, serán contribuyentes del impuesto, y tributaran por la tasa del 35%, en definitiva, estos sujetos del 69 serán:
1. Las S.A. y las sociedades en comandita por acciones, en la parte que corresponda a los socios comanditarios. (Constituidas en el país).
2. Las S.R.L,las sociedades en comandita simple, y la parte correspondiente a los socios comanditados.
3. Las fundaciones y asociaciones civiles.
4. Las sociedades de economía mixta, en la parte que no esté exenta.
5. Fideicomisos constituidos en el país en los que el fiduciario sea el beneficiario.
6. Los fondos comunes de inversión constituidos en el país.
7. Los establecimientos comerciales,industriales, agropecuarios, mineros o de cualquier otro tipo, organizados en forma de empresa estable, pertenecientes a empresas constituidas en el extranjero, o personas físicas del exterior.
Rentas derivadas de loteos con fines de urbanización:
Se entiende por loteo con fin de urbanización, a aquellos en que se verifique un loteo de una misma tierra en más de 50 unidades, o aquellos en que la ventasea mayor a 50 loteos en el término de 2 años, de un mismo terreno, en los casos en que las ventas se realicen en más de un período fiscal, el contribuyente tendrá que reajustar sus declaraciones juradas.
Edificación y Enajenación de inmuebles bajo el régimen de la Prop. Horizontal:
Las construcciones y enajenaciones de este tipo de bienes esta alcanzados sin importar la cantidad de unidades, sison terminadas o en construcción, ya por estar alcanzadas, sin importar el avance, serán gravadas. Esta postura es así porque la ley entiende que el proceso de construcción requiere de inversión, tiempo, y que la persona lo hace con el ánimo de obtener ganancias, por esa razón, y por la magnitud de la operación, se supone que la renta gravada es de 3ra categoría.
Demás Ganancias no Incluidas enotras categorías: no surgen observaciones por formular


Los Fideicomisos: la ley, en su artículo 69, apartado 6, asimila a los fideicomisos a las sociedades de capital, excepto que se trate de fideicomisos en los que el fiduciante posea la calidad de beneficiario (hay que tener en cuenta que dicha excepción no se tendrá en cuenta cuando se trate de fideicomisos financieros).

METODOLOGÍA DELA DETERMINACIÓN: el criterio general que establece la ley en su artículo 18 establece que las ganancias de 3ra categoría se considerarán en el ejercicio fiscal en el que se termine el ejercicio anual en el cual se han devengado. Lo que puede ocurrir, es que se trata de sujetos que no estén obligados a contabilizar sus obligaciones (entonces estos determinaran los resultados en base a normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Impuesto Ganancias Minima Presunta
  • Resumen impuesto a la ganancia minima presunta y bienes personales
  • Impuestos A La Ganancias
  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS
  • Impuestos a las Ganancias
  • Resumen Impuesto a las Ganancias ARG
  • Impuesto a Las Ganancias
  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS