Resumen incompleto libro maletin del arqueologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. I
En verano, Fernando va a visitar a su hermana Lourdes a Londres (donde ella estudiaba).
El se paga el viaje de ida, en un vuelo chárter, se demora varios meses en elegir la mejor oferta.
El padre le paga el pasaje de regreso a Madrid, para que vuelva a tiempo a rendir el examen de septiembre.
Estuvo en Londres, con Lourdes 5 semanas (las dos últimas de julio y las dos primeras deagosto)
El último día, en ciudad de Támesis comienza la historia…
Este día va a Portobello, impulsado por su interés en las antigüedades se acerca a un mercadillo londinense, a primera hora en la mañana
Se detiene ante un puesto, cuyo dueño estaba leyendo un periódico,
en este puesto se detiene a mirar un álbum a lo que llegan unos chicos con unas cajas (que con rotulador rojo decían “Mc Dowell”)en este momento el chamarilero deja de leer el diario y comienza a sacar las cosas que estaban en la caja. A Fernando le llama la atención un maletín (de médico) de cuero… al tomarlo se da cuenta de que no estaba vacío (contenía unos prismáticos, una botella, varios papeles y sobres). Mientras Fernando veía el maletín se acerca el dueño y le dice que el maletín no está a la venta (ya que no sabialo que contenía). Finalmente Fernando compra el maletín.
Muy ansioso se dirige a un pub donde revisa el maletín, contenía fotografías, postales de Egipto, una libreta de direcciones… Su inspección se ve interrumpida, puesto que tenía que ir a almorzar con su hermana.

Cap. 2
Al día siguiente se despierta, toma sus bolsas se dirige al aeropuerto, se embarca rumbo a Madrid. Cuando llega alaeropuerto de Barajas, se sube a un autobús que lo deja en la plaza de Colón y allí toma un taxi que lo deja en la calle Olivar ·43, donde vive su familia.
Desempaca, es interrogado por su madre y por su padre (preguntas básicamente referidas a su hermana Lourdes), les entrega unos recuerdos que les trajo (a su padre una bufanda y a su madre unas cucharas de plata para su colección). Les muestra asus padres el maletín, quienes le reprochan su compra, entonces se retira a su habitación.
*Comienza la lectura de la libreta del arqueólogo… El la primera página salía: Heraclio Orellana Ulloa. Egipto 1935, nombre del autor, lugar y fecha en la que había sido escrito el cuaderno.
Al leer las primeras páginas Fernando saca sus primeras deducciones, Heraclio era arqueólogo español que parte aEgipto a hacer una excavación, el grupo estaba formado por tres personas, Machu garcía (que estaba en el cairo junto a Orellana) y el prof. Méndez de Úbeda, continúa su lectura;
- 8/10/35, Méndez de Úbeda (que al parecer es el jefe) da la autorización para que se pongan en marcha.
- 9/10/35, Parten hacia Luxor, acampan a las orillas del río Nilo, y pasan la noche en compañía de un grupo denómades.
-10/10/35, Llegan a Luxor, pasan la mayor parte del tiempo contratando gente para que excaven en el yacimiento del valle Deir El-Medina. Contratan a Annuar.
-12/10/35, inspeccionan el yacimiento en Deir El-Medina
-13/10/35, Méndez concede el permiso para comenzar al excavación.
-14/10/35, Comienzan las excavaciones (encuentran dos cartuchos de fusil)
-15/10/35, Continúan las excavaciones(encuentra dos amuletos uno con forma de escarabajo y otro de gato)
*Fernando menciona que esto estaba en el maletín y se emociona al saber que tiene en su poder amuletos tan antiguos.
-16/10/35, aparece Méndez de Úbeda, se opone a las contrataciones que han hecho, comienzan los problemas.
*Fernando siente cierta rivalidad entre Orellana y Méndez.
-18/10/35, descubren un túnel debajo de unascabañas de la dinastía XX. Un obrero, estaba cavando, cuando se da cuenta de que el terreno que pisaba parecía hueco, entonces hacen pasar una linterna por el agujero, pero como no pudieron ver nada ensancharon el agujero y baja Orellana (el más flaco). Orellana se encuentra con un pasadillo de unos 3,5 m de altura máxima y 2m de ancho, los arqueólogos suponen que es un pasadillo de acceso a una...
tracking img