Resumen independiencia E.E.U.U.

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Los deseos de independencia de las Trece Colonias estadounidenses, que se fraguaron durante años de conflicto con los británicos por sus medidas impositivas y monopolistas con levantamientos comoel Motín del té, estallaron el 18 de abril de 1775 cuando se produjo el incidente de Lexington: un grupo de soldados británicos que viajaba de Boston a Concord para confiscar municiones disparó .Varias causas contribuyeron a la Independencia de Estados Unidos de Gran Bretaña en un hecho histórico conocido como la Revolución Americana.

Las causas de la independencia son de distinta naturaleza,pero en todas es común que producen un sentimiento entre las colonias de que la metrópoli los está tratando injustamente. Cuando sucedieron no necesariamente ninguna de las partes creía que elresultado iba a ser la independencia de las colonias. Pero la suma de todas ellas contribuyó a forjar un proceso del que ya no habría marcha atrás y que culminó con el nacimiento de los Estados Unidos deAmérica en 1776.

Entre las causas de la independencia destacan las siguientes:

Un mayor control británico sobre los asuntos coloniales

Tras la Guerra de los Siete Años el Parlamento de Londrescomienza a interferir en asuntos coloniales, produciendo malestar entre los colonos.

Como ejemplo de ello destacan la anulación de leyes promulagadas por las colonias de Carolina del Sur y Virginia,el establecimiento de un mayor control sobre las cortes de justicia y la autorización para que las autoridades aduaneras entrasen sin autorización judicial en almacenes y viviendas donde se sospechaseque podría haber bienes introducidos en las colonias mediante contrabando.

Después del descubrimiento de América en 1492, se desató una migración de europeos hacia América; esto tuvo comoconsecuencia la formación de colonias que se encontraban bajo la potestad de Gran Bretaña.

La victoria en la guerra Franco India, dejó muchos gastos a Inglaterra y como era evidente, el costo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN MEXICO INDEPENDIENTE
  • E.E.U.U
  • Resumen Nicaragua vs E.E.U.U.
  • e.e.u.u
  • Resumen de las normas de trabajo del contador público independiente.
  • Resumen Unidad 1 Estudio Independiente En La Educación A Distancia
  • Resumen mexico independiente
  • Paraguay Independiente (Resumen)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS