Resumen ines del alma mia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*** CAPITULO 1 - EUROPA (1500 - 1537) ***
Inés Suarez, nos resume, breve pero intensamente su amor y admiración hacia su marido Rodrigo de Quiroga y comienza a relatarnos su vida y aventuras.
Se crió con su abuelo, ebanista de profesión y junto a su hermana mayor, Asunción.Su abuelo no quería Inés tuviera novio, para que cuidara de él en sus últimos años, como "castigo" por no haber tenido unnieto varón y la "dote" que correspondía a Inés fue entregada a su hermana Asunción, pero Inés no quería verse en el futuro cuidando de su abuelo y se propuso conseguir su propia dote con su trabajo.....cosiendo y bordando.
En 1526, en una de las devotas procesiones, conoció a Juan de Málaga, un joven alto, de espalda ancha, cabello rizado y ojos de gato. Ella desobedeció a su familia y sonrió aJuan, así comenzó su relación. Su abuelo se opuso y declaró la "guerra" a Inés, pero al final tuvo que ceder.
Juan de Málaga, no era tan encantador como parecía, era mujeriego, jugador y bebedor, pero aún así Inés y Juan de Málaga se casaron.
Aquel matrimonio iba de mal en peor, él vivía a costa de Inés y ella no lograba quedarse embarazada, lo que todavía alejaba más a la pareja, haciendo de esematrimonio un verdadero infierno.
Juan soñaba con viajar al "Nuevo Mundo" y hacerse rico conquistando lejanas tierras, así que un buen día partió en busca de "El Dorado" sin despedirse de Inés, para entonces, a Inés ya le había transmitido su sueño de viajar a las Indias, pero no en busca de de fama y oro, como era el sueño de todos los hombres, si no........en busca de la libertad.
Inésconsiguió la licencia para partir hacia el "Nuevo Mundo", pero debía ir acompañada de un familiar hasta que encontrara allí a su marido, así que partió con su sobrina Constanza (hija de su hermana Asunción), Constanza, tenía 15 años y vocación de religiosa, debería mandarla de regreso a España con dote para ingresar en un convento, tan pronto encontrara a Juan.
En 1537, partieron

Ines Suarez
en unviaje muy duro y repleto de historias y aventuras que duró 3 meses.
Al poco tiempo de tomar tierra, Constanza, abandonó por completo su vocación religiosa y se casó con Daniel Belalcázar, un aventurero que conocieron en su viaje.
Inés comenzó a buscar a su marido, Juan de Málaga.
---------------------------------------------------------------- -- ---------------------
Pedro Valdivia, se crióen Plasencia, venía de una familia de militares pobres, pero con muchos triunfos.
Francisco Aguirre, de Talavera de la Reina, era el mejor amigo de Pedro Valdivia, y estaba enamorado de su prima, un amor....¿imposible?
Los dos estaban orgullosos de servir al Rey en sus guerras, bajo las órdenes del Marqués de Pescara, y en todas ellas vencieron con astucia.
Pedro se enamoró de Marina Ortiz deGaete, sobre todo de su inocencia,cuando ella tenía tan sólo 13 años, apenas había cumplido los 14 cuando se casaron, Pedro ya había pasado los 20 años y Marina hacía muy poco tiempo de que ella empezara a menstruar, a la niña nadie le había explicado que pasaría a partir de la primera noche de bodas con su marido, así que cuando lo descubrió por ella misma se asustó, y fue un gran obstáculo paraPedro, el la respetaba mucho y sobre todo su gran inocencia que le había hecho enamorarse de ella, por ello Pedro volvió a alistarse en el ejército.
Pedro y Francisco siguieron venciendo juntos en cada una de las guerras.
Al cabo de unos años, Pedro, harto de lo que conseguía una guerra, convirtiendo a los hombres en seres que amaban la violencia, decidió retirarse y envejecer al lado de su"intocable" esposa mientras soñaba con el "Nuevo Mundo" y formar parte de la historia.
Años después de esta retirada, llegó a su casa Jerónimo de Alderete, un hombre que reclutaba hombres para llevarlos a Las Indias, era también, amigo de Francisco Aguirre, quien estaba dispuesto a marchar dejando atrás a su mujer y sus cinco hijos.Al final Pedro decidió marchar también a convertir sus sueños en...
tracking img