Resumen: influencia de darwin en el pensamiento moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLUENCIA DE DARWIN EN EL PENSAMIENTO MODERNO

Podemos afirmar que Charles Darwin ha sido uno de los personajes que más influencia ha tenido en elpensamiento de los humanos actuales a través de sus teorías, no solo con la de la selección natural, sino con una seria de nuevas ideas sobre la biología evolutiva.Este hombre fue el primero en impulsar una teoría sobre el origen completamente distinta a la cristiana, dando paso a un mundo laico y dejando atrás lascreencias divinas sobre el origen y la evolución.
Para que estas teorías fueran aceptadas, Darwin tenía que provocar una revolución ideológica, y eso ocurriófinalmente. Con la refutación de conceptos teológicos, el introdujo nuevos conceptos como biopoblación, población biológica y pensamiento poblacional, este último serefiere a que no hay dos individuos idénticos en una población, ni siquiera los gemelos. Este concepto de selección natural fue finalmente aceptado por losevolucionistas hasta la década de 1930.
Antes de que se llevara acabo esta aceptación, fenómenos como la variación que se observa de generación en generación,se le atribuía a la Teleología. Este concepto de variación genética propuesto por Darwin no fue aceptado por los filósofos de la época porque no se basaba enlas leyes newtonianas.
En conclusión, Darwin además de ser un biólogo evolucionista, fue sobre todo un filósofo que abrió las puertas para ver el origen delmundo desde la perspectiva científica, muy diferente a las creencias divinas. Por esta razón Darwin tiene tanta influencia en el pensamiento actual.
tracking img