Resumen ¡influye! de enrique alcat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO 4: EL NIVEL DE INFLUENCIA DEPENDE DE TI.

El nivel de influencia depende de ti y de nadie más. El personal branding no es más que tu imagen de marca, tú mismo, diferenciado del resto demarcas que también quieren influir en los demás.
Lo importante siempre es que tu reputación sea buena para que puedas influir y, por tanto, vender tus ideas a los demás. Construye tu reputación porqueya se encargarán otros de intentar deteriorarla o, tal vez, de destruirla. La capacidad de influencia tiene mucho que ver con tu propia reputación y con lo que los demás piensan de ti.
La reputaciónpersonal tienes que saberla comunicar. La predisposición anímica del interlocutor debemos ganarla antes de que reciba esa impresión inicial. Como decía Groucho Marx: >. No se trata sólo de comunicar,sino de trascender lo que decimos consiguiendo que nuestro interlocutor quede impactado de alguna forma.
El límite debemos fijarlo tanto por exceso, porque una sobreexposición continuada y constantepuede suponer hartazgo sin aportar nada; como por defecto, porque una visibilidad mínima, en un contexto lleno de impactos que las personas recibimos por diferentes vías, puede pasar inadvertida.
Eltemor a comunicar algo es uno de los grandes males que nos aquejan. El miedo conduce a que se produzca lo que se teme.
Lo importante, en el fondo, es tener esa capacidad de llegar a los demás siendodiferente, único, y aportando valor.
La influencia se forja y se aprende. Se practica. Se pone en valor siempre y se prepara. No se improvisa. La influencia se debe alimentar constantemente. Lainfluencia ayuda a conseguir afecto.


CAPÍTULO 5: LOS LÍDERES SON INFLUYENTES.

Tú puedes y debes ser un líder. Tu liderazgo interno depende de ti. Nuestra capacidad de liderar nuestra existenciareside: en prepararnos para conseguir unos objetivos teniendo en cuenta que el camino no será fácil y que intervendrán variables no previstas.
El líder no está tan valorado por lo que hace o por lo...
tracking img