Resumen Informe Belmont

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
INFORME BELMONT
Introducción
El informe Belmont es un informe que fue creado por el “departamento de educación, salud y bienestar” el 18 de Abril de 1979 en Estados Unidos, y fue titulado"Principios éticos y pautas para la protección de los seres humanos en la investigación".
Como su titulo lo dice, este documento habla de la ética en el ámbito profesional de los investigadores especialmentedel área biomédica, ya que el informe centra su mayor atención en los experimentos que involucran sujetos humanos.
El informe explica las faltas éticas que se han cometido al atentar contra la vidahumana con fines de investigación científica principalmente en la 2da guerra mundial.
A su vez, explica los principales principios éticos que se deben de tomar en cuenta para usar a sujetos humanosen una investigación u experimento; el respeto, la beneficencia y la justicia.

Resumen
Principios éticos y orientaciones para la protección de sujetos humanos en la experimentación.
La ciencia adado gran variedad de beneficios, sin embargo también a planteado desconcertantes problemas éticos.
La denuncia de abusos cometidos contra sujetos humanos en experimentos biomédicos, especial mentedurante la segunda guerra mundial, atrajo al interés público hacia estas cuestiones. Durante los procesos de Nuremberg contra los crímenes de guerra, se esbozó el código de Nuremberg como un conjunto decriterios para juzgar a médicos y a científicos que llevaron a cabo experimentos biomédicos en prisioneros en campos de concentración. Este código se convirtió en el prototipo de muchos códigosPosteriores para asegurar que la investigación con sujetos humanos se lleve a cabo de modo ético.
Los códigos consisten en reglas, algunas generales, otras específicas, que guían en su trabajo ainvestigadores o a evaluadores de la investigación. Estas reglas son con frecuencia inadecuadas, para que sean aplicadas en situaciones complejas; a veces están en mutuo conflicto y son, con frecuencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Informe de Belmont
  • Informe de belmont
  • informe belmont
  • Informe de belmont
  • Informe belmont
  • El informe belmont
  • Informe belmont
  • Informe De Belmont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS