resumen informe de gobierno

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Informe de Gobierno
El Primer Informe de Gobierno es un balance de las principales acciones emprendidas por el Ejecutivo Federal, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013. Losresultados presentados en el primer informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en el ámbito de educación fueron los siguientes:
En el ciclo escolar 2012-2013 el Sistema Educativo Nacionalatendió a 35.3 millones de alumnos en todos los tipos y niveles educativos. Esta cifra es superior en casi 360 mil alumnos, a los atendidos en el ciclo escolar 2011-2012. En Educación Básica se alcanzóuna cobertura de 95.7% de la población de 3 a 14años de edad.
2012-2013, se otorgaron más de 8 millones de becas, de las cuales, 5 millones se entregaron a alumnos de primaria y secundaria.
Destacala aprobación de la reforma a la constitución en Materia Educativa, la cual promueve la calidad en la formación integral de los niños y jóvenes.
se ha emprendido un rediseño del Programa deDesarrollo Humano Oportunidades, que fortalece el esquema de becas educativas para que los jóvenes concluyan una formación técnica o universitaria.
Los resultados presentados en el ámbito de seguridad fueronlos siguientes:
Se creó una nueva política de seguridad y justicia la cual consiste en la prevención del delito, que privilegia el uso de la inteligencia y la tecnología en el combate a ladelincuencia, que abre espacios para la participación ciudadana y que establece esquemas regionales y focalizados para lograr una mayor eficacia operativa
El número de homicidios vinculados con delitosfederales, ocurridos de diciembre de 2012 a julio de 2013, es 20% inferior a los registrados en el mismo periodo del año anterior.
De diciembre de 2012 a julio de 2013, la tasa de homicidios dolososvinculados al crimen organizado disminuyó 46.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
De los 122 presuntos responsables más buscados, el Gobierno de la República ha logrado la captura de 56, 9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen 2do informe de gobierno
  • Resumen 3er informe de gobierno mexico
  • resumen de informe de gobierno 2 de ePn
  • Resumen del iv informe de gobierno
  • 3Er informe de gobierno (resumen)
  • resumen informe de gobierno
  • Informe de gobierno
  • Informe de gobierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS