4 pilares fundamentales de la educación.
La finalidad de la educación es transmitir de forma eficaz una serie de conocimientos adaptados a las competencias del futuro y a la vez, facilitar una seriede valores que ayudarán en el desarrollo de la persona y en su toma de decisiones orientadas a proyectos futuros.
La demanda educativa actual está ligada a adaptarse a un mundo en permanente cambioen el que debemos enriquecernos de la mayor forma posible. Una educación completa incluye la formación en cuatro valores principales: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender avivir juntos. Según Delors cada uno de estos valores son esenciales para una base fuerte y segura de aprendizaje con la que el alumno pueda triunfar en el sistema educativo.
Es fundamental unambiente educativo conformado por la familia y la escuela, en el que aprendes una serie de conocimientos y competencias para desenvolverse en el ámbito laboral e incluso a convivir en un colectivo yadquirir una serie de criterios que se desarrollan con el pensamiento autónomo. Existen 4 pilares fundamentales: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a vivir juntos.
-Aprender aconocer consiste en aprender a comprender el mundo que le rodea, al menos lo suficiente para vivir de una forma digna y desarrollando unas capacidades profesionales y comunicativas.
-Aprender ahacer, aprender a conocer y aprender a hacer son indisociables pero la segunda está más orientada al mundo laboral y consiste propiamente a dirigir a instruir a la persona de cara a un futuro trabajo,actualmente la formación para un trabajo determinado es muy compleja porque las empresas están en continuo desarrollo, pidiendo al colectivo un total de competencias que combina la calificación obtenidamediante la formación técnica y profesional, el comportamiento social, la aptitud para trabajar en equipo, la capacidad de iniciativa y la de asumir riesgos, en resumen, menos formación y más saber... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Resumen informe j. delors. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Informe-j-Delors/1208192.html

MLA

"Resumen informe j. delors" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Informe-j-Delors/1208192.html>.

MLA 7

"Resumen informe j. delors." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Informe-j-Delors/1208192.html>.

CHICAGO

"Resumen informe j. delors." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Informe-j-Delors/1208192.html.