Resumen inside job

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
4)Que tipo de estrategias publicitarias cree usted que se usaron para el año 2006 y 2007?
* Estrategias promocionales. Son muy agresivas. Los objetivos promocionales pueden ser: mantener e incrementar el consumo del producto; contrarrestar alguna acción de la competencia; e incitar a la prueba de un producto.

* Estrategias de empuje (push strategy) para motivar los puntos de venta, losdistribuidores y la fuerza de ventas de la empresa, a empujar más efectivamente los productos o líneas de productos hacia el consumidor (aumentando márgenes, bonos, mejor servicio, publicidad cooperativa, subsidio para promociones...). Se trata de forzar la venta.

* Estrategias de tracción: Estrategias de tracción (pull strategy) para estimular al consumidor final a que tire de losproductos, a través de una mejor aceptación de la marca, el concepto y el producto. Incitarle a la compra.

* Estrategias financieras. Se basan en una política de presencia en la mente de los destinatarios superior a la de la competencia, acaparando el espacio publicitario. Recurren a una publicidad muy convencional. Sus objetivos se expresan mediante porcentajes de notoriedad, cobertura deaudiencia...

* Estrategias de posicionamiento. El objetivo es dar a la marca un lugar en la mente del consumidor, frente a las posiciones de la competencia, a través de asociarle una serie de valores o significaciones positivas afines a los destinatarios; o si es posible, apoyándonos en una razón del producto o de la empresa, que tenga valor e importancia para los consumidores.

5) Que tipo deestrategias se dieron en la Etapa de Madurez.
Modificación del mercado
En esta etapa, la empresa intenta aumentar el consumo del producto. Busca usuarios y segmentos nuevos del mercado. El gerente también busca maneras para aumentar el uso entre los clientes presentes. O la empresa quizás opte por volver a posicionar la marca, para que atraiga a un segmento mas grande o de crecimiento más rápido.Modificación del producto
El gerente de producto también puede cambiar las características del producto, para inspirar a un mayor uso. Una estrategia. De mejoramiento de la calidad pretende elevar el desempeño del producto; su duración, fiabilidad, velocidad Y gusto. Esta estrategia es efectiva cuando se puede mejorar la calidad, cuando los compradores creen en lo que se dice en cuanto a que hamejorado la calidad y cuando existe una cantidad suficiente de compradores que quieren mejor calidad.
Modificación de la mezcla de mercadotecnia
Los mercadólogos también pueden tratar de mejorar las ventas cambiando uno o varios de los elementos de la mezcla de mercadotecnia. Pueden reducir los precios para atraer a usuarios nuevos y a clientes de la competencia. Pueden lanzar una campañapublicitaria mejor o usar promociones de ventas agresivas.

6) Dibuje la curva del ciclo de vida del producto

II PARTE

Estrategia de penetración de mercados (LOS PATITOS S.A.)

El primer cuadrante describe una situación donde una empresa, con un producto existente, pretende ganar participación en un mercado también existente. Esta opción implica vender más productos a los clientes actuales oprocurar quitárselos a la competencia. 

La estrategia de penetración de mercado debe realizarse cuando la empresa tiene una participación baja (o no ha llegado a un liderazgo claro) o cuando el mercado está en franco crecimiento. 

Entre las herramientas para lograr este objetivo se encuentran, entre otras, los descuentos por volumen, un aumento de la inversión publicitaria, las tarjetas defidelidad y una mayor penetración en el canal de distribución. 

Cuando el mercado está estancado o cuando la empresa ya posee un claro liderazgo es preferible no utilizar esta opción, ya que es probable que otras alternativas ofrezcan una rentabilidad superior. 

Estrategia de desarrollo de productos

Una estrategia de desarrollo de productos implica llegar con un producto nuevo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Inside Job
  • resumen: la corporacion/ inside job
  • Resumen inside job
  • Resumen Inside Job
  • Resumen de inside job
  • Resumen Pelicula Inside Job
  • Inside job
  • Resumen Documental Inside Job

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS