Resumen instituto nacional de contadores publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES PUBLICOS
PASADO, PRESENTE Y FUTURO
El INCP. Surgió hace 58 años y su acta la firmaron 200 contadores. Hubieron varios sucesos que fijaron mas el interés de loslegisladores por la contabilidad, tales como varias leyes que nombraba inspectores y sub inspectores , auditores para asesorar la superintendencia bancaria, entre otros sucesos como la función de elsuperintendente de visitar sorpresivamente 2 veces al año todos los establecimientos bancarios y uno de los mas importantes sucesos que fue la creación por parte de el Doctor Jorge Cárdenas Nannetti en laEscuela Nacional de Comercio de Bogotá de los Estudio Superiores de Contaduría.

DECADA DE LOS CINCUENTA
¿QUÉ ES EL INSTITUTO NACIONAL DE CONTADORES PÚBLICOS?
El INCP. Una personería Jurídica conresol. No. 35 del 17 de Abril de 1952, es una organización que busca el mejoramiento de las condiciones de sus asociados y la comunidad respetando la libertad de empresa, el derecho a la asociación,la iniciativa privada y las normas éticas profesionales y del bien común sobre los intereses particulares.
Poco a poco las empresas fueron comprendiendo sobre la necesidad de un orientador técnico dela vida financiera y económica de las mismas, donde el contador se ubicó en una posición clave dentro de la vida económica de las sociedades. El primer paso para la creación de una asociación se dioen 1923; en Febrero 19 de 1952 se eligió la primera junta directiva provisional que elaboró los estatutos y abrió sus oficinas en el octavo piso del edificio Bancolombia.
Labores
Las primeraslabores fueron para centrar bases de su organización interna, designar comités etc. La primera gestión pública fue obtener la reglamentación de la profesión contable por parte del gobierno nacional. Laprimera edición de la revista “Contador Público” apareció en 1954 cuyo fin era el de informar a los socios los asuntos internos de la corporación; era bimestral y con un costo inicial de $ 10 anuales...
tracking img