Resumen instrumentos de evaluación MOHO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Instrumentos de Evaluación del MOHO

OBSERVACION:
1. Evaluación habilidades motoras y de procesamiento (AMPS) - Observan formas ocupacionales / Tareas - Desde 3-4 años, adolescentes, adultos yancianos- Evalúa habilidades motoras y de procesamiento.
2. Evaluación de habilidades de comunicación e interacción (ACIS) - Mide el desempeño de la persona en una forma ocupacional dentro de un gruposocial- Evalúa habilidades de comunicación e interacción- Desde 3-4 años, adolescentes, adultos y ancianos.
3. Cuestionario Volitivo o Volicional (VQ) - Evalúa volición e influencia del medioambiente en la volición de la persona- A partir de 6 años.
4. Cuestionario Volitivo Pediátrico (PVQ) - Evalúa volición e influencia del medio ambiente en volición.- Niños de 2-6 años. También útil paraniños mayores y adolescentes con problemas de retraso madurativo.
Se basan en la idea de que las personas con importantes problemas para formular objetivos o expresar sus intereses y valores verbalmente,habitualmente se comunican a través de las acciones.
AUTOEVALUACIÓN:
1. Listado de Intereses modificado: - Información sobre intereses y participación pasada, actual y futura - Proporciona unpatrón singular de intereses de cada individuo - Adolescentes y mayores.
2. Perfiles de intereses pediátricos (PIP) - Evalúa Intereses- Perfil del juego del niño(6-9años)- Perfil del juego delPre-adolescente (9-12 años)- Perfil de intereses del adolescente( 12-21 años)
3. Listado de Roles: - Informa sobre las percepciones de las personas de su participación en roles ocupacionales durante su vida ysobre el valor que asignan a esos roles ocupacionales- Adolescentes y mayores
4. Cuestionario Ocupacional (OQ) - Registro de las actividades en que participa durante el curso de un día laboral y un díade fin de semana en intervalos de 30 min.- Evalúa hábitos, roles, valores, intereses y causalidad personal reflejados en la rutina - Adolescentes y mayores
5. Registro de Actividad del NIH...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de evaluacion
  • Instrumentos De Evaluación.
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluacion
  • Instrumentos De Evaluación
  • Instrumentos de evaluacion
  • instrumentos de evaluación
  • Instrumentos de evaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS