Resumen Inteligencias Multiples

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
RESUMEN INTELIGENCIAS MULTIPLES Y NEURO DIDACTICA
La neurodidáctica es una disciplina reciente que se ocupa de estudiar la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje basada en el desarrollo de nuestro cerebro. En este vídeo se explican las claves del desarrollo neuronal desde las etapas más tempranas del niño a través de entrevistas con destacados neuropsicólogos y expertos enestimulación temprana. La etapa de la infancia y la niñez es un periodo de gran sensibilidad neurológica, el cerebro está desarrollándose y absorbiendo el entorno. Mucho de lo que hagamos en esos primeros años estimulando todas las Inteligencias, sienta las bases para futuros aprendizajes y resultados.
Inteligencia precoz. El cerebro es un sistema muy complejo gracias a los avances en neuroimagen somos máscapaces de comprender cómo funciona estamos viviendo un auge de la palabra neuro tenemos neuroeconomía, neuromarketing, pero quizás ahora es el momento de reflexionar muy bien que es lo nos aportan las neurociencias estudio y en concreto en lo que puede ser la enseñanza y el aprendizaje de los niños. El cerebro es la parte más importante del sistema nervioso central contiene unas más de cien milmillones de células llamadas neuronas especializadas en la recepción integración y transmisión de señales.
Este es el lenguaje del cerebro y su mecanismo básico de funcionamiento este proceso llamado sinapsis vuelve a repetirse en cadena formando redes de conexiones neuronales.
hay un montón de neuro mitos uno de ellos es ese que dicen siempre sólo utilizamos el 10 % de nuestro cerebro todos losavances en la neuroimagen nos han ido dando información de todas esas conexiones cerebrales, estás tractografías que iluminan y nos muestran un montón de carreteritas centro de nuestro cerebro con lo cual vemos que hay actividad siempre.
No tenemos una respuesta clara sobre qué hace que una persona sea más inteligente que otro pero si empezamos a entender que son el tipo la forma y el momentoque las redes neuronales de distintas áreas se activan: las claves de nuestros resultados.
Si hablamos claramente de una especialización, y a la vez de un trabajo en paralelo esto qué quiere decir que para realizar una determinada conducta por ejemplo para tocar bien el piano, no solamente se está activando mi lóbulo temporal derecho que es el especialista en música o mi lóbulo temporal izquierdo,qué es el especialista en el lenguaje musical sino que además están mis lóbulos frontales que están muy atentos hay una regulación de la actividad una autorregulación de lo que estamos haciendo están todas mis áreas parieto temporales derechas recibiendo toda la información visual siempre estaríamos hablando de un único cerebro que está funcionando y que está trabajando en cada una de lasactividades.
Otros dos conceptos claves para tener una visión más completa de la relación entre cerebro e inteligencias son el de modularidad y el de dominio el cerebro funciona a través de módulos que son sistemas de conexiones localizados en diferentes áreas del cerebro y que activan tipos de diferentes áreas del cerebro y que activan tipos de redes neuronales distintas.
este funcionamiento modularse relaciona con la naturaleza de la información que el cerebro debe procesar. Información lingüística música sensorial o emocional. Cuando hablamos de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner la parte de la neurociencia que sustenta esta teoría sería aquella que habla de la especialización cerebral sin embargo el cerebro funciona de una manera en conjunto para que cada una de lasactividades cada una de las inteligencias cada una de las áreas cerebrales especialistas se pueda poner en funcionamiento digamos que existe un director de orquesta el que en las neurociencias siempre se ha conocido como el lóbulo frontal y a través de las funciones ejecutivas las funciones ejecutivas son las que organizan la información las que regulan la actividad cerebral.
La integración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia Multiple, inteligencia emocional, cerebro triuno. Resumen
  • Resumen libro "inteligencias multiples"
  • Resumen Del Libro Inteligencias Multiples
  • Resumen inteligencias multiples
  • RESUMEN DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS