resumen interesante

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
ADAPTACIONES DE LOS ANIMALES SEGÚN EL TIPO DE ALIMENTACIÓN
Los reptiles presentan fundamentalmente hábitos carnívoros, como el cocodrilo, que posee una dentadura especial para ello. Los mamíferospresentan la dentadura adaptada según el tipo de alimentación y en ella se distinguen dientes del tipo incisivo, canino y molar. Según su alimentación se reconocen los siguientes grupos:
1) Animalesherbívoros
La ardilla come principalmente granos y semillas; posee dos dientes incisivos en cada mandíbula que, debido al gran desgaste que sufren, necesitan crecer continuamente. La rata, el castory otros animales presentan estas mismas características y por ello reciben el nombre de roedores.
Los rumiantes son otro grupo de herbívoros, como la vaca y la oveja. Estos animales poseen unestómago especial, pues tragan los alimentos casi sin masticar y después realizan la rumia, es decir, devuelven el alimento a la boca para masticarlo bien. Para ello poseen molares con los cuales muelen elalimento. Los incisivos les sirven para cortar el pasto. No poseen caninos. Los caballos y los elefantes son igualmente herbívoros, pero distintos a los rumiantes.
Puedes inferir que los herbívoros sealimentan de los distintos tipos de vegetales: pastos, hierbas, frutos, granos, etc.
2) Animales carnívoros
El gato, el perro y el zorro son algunos ejemplos de animales carnívoros; esto quieredecir que su alimentación es en base a carne.
Son depredadores naturales de animales más pequeños en una comunidad o en su hábitat natural. Se caracterizan porque presentan en su boca cuatro dientescaninos o colmillos muy afilados que les sirven para desgarrar, incisivos que les permiten cortar, y molares para moler o triturar. Por esta razón pueden desgarrar la carne con tanta facilidad. Otrosanimales carnívoros cazadores como el lobo, el lince y el león utilizan los colmillos para matar a sus presas. En las regiones heladas también encontramos mamíferos carnívoros como el oso polar. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Intereses Creados
  • Los intereses creados resumen
  • Resumen sobre un libro interesante.
  • Resumen Interesante
  • Resumen frases interesantes Psicología Aprendizaje
  • Resumen de los tipos según el Test intereses Holland
  • resumen tasa de intereses
  • Resumen De Charter E Interesados Del Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS