Resumen introducción a las t.i.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Tecnologías de la información: hardware y software.

Existen dos categorías de tecnologías: hardware (los elementos físicos), y software (conjunto de instrucciones que el hardwareefectúa).

DEFINICIÓN DE COMPUTADORA:
Una computadora es un dispositivo electrónico y mecánico programable que almacena, recupera y procesa datos. Posee medios de entrada, procesamiento y de salida.
SegúnFreedman una computadora procesa datos según las instrucciones que están almacenadas.
Según Laudon es el equipo físico que se utiliza para el ingreso, procesamiento, producción y actividades en unsistema de información.
Hardware: las partes físicas de las computadoras (fierros), incluye dispositivos de entrada, salida, almacenamiento, CPU, memoria, dispositivos de telecomunicación yconectividad.
Software: Conjunto de programas que ejecuta una computadora, codificadas en un lenguaje que entienda la computadora. Clasificadas en: software de aplicación (word), de sistema: sistema operativo(Windows) y de utilerías (antivirus).

COMPONENTES BÁSICOS DE UNA COMPUTADORA:
Todas las computadoras tienen:
Unidad Central de Procesamiento (CPU): Es la parte más importante de una computadora,se encarga de procesar, almacenar y hacer llegar al exterior la información. Constituidas por transistores integrados, se ubica en un zócalo de la placa madre y dispone de un sistema de enfriamiento(ventilador). Lo forman la unidad aritmética y lógica y la unidad de control.
-Unidad aritmética y lógica: realiza cálculos y hace las comparaciones que determina cuando debe seguir una orden deejecución.
-La unidad de control: controla y dirige la secuencia de pasos que hará la CPU para la ejecución de las instrucciones.
En el microprocesador se procesa todas las acciones de la computadora.Memoria Principal: En este subsistema se almacenan datos y programas que procesa la CPU. Se subdivide en localidades donde cada uno tiene una dirección (lugar donde se guardó) y un contenido (el...
tracking img