Resumen introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras seamos buenas personas nuestros negocios lo serán también. Los gerentes exitosos de la actualidad son quienes equilibran la vida y el trabajo, por lo tanto ellos son la gente que mantiene unestado de ánimo feliz, son sanos y más seguros de sí mismos. Si los empleados dan un buen servicio los gerentes habrán hecho un buen trabajo y las empresas habrán cumplido su meta.
¿Quiénes son losgerentes? Son miembros de una organización que dirigen y controlan a los empleados para producir un servicio de calidad. Coordina las actividades laborales para cumplir el objetivo de la organización.Los gerentes se pueden clasificar en primera línea que son los administrativos, los gerentes medios los cuales comprenden la dirección y los directivos que son los responsables de tomar las grandesdecisiones que afectaran la organización.
¿Qué es la administración? Coordinar las actividades para que estas se realicen de manera eficaz y efectiva esto quiere decir que se deben obtener losmáximos resultados con la mínima inversión y haber hecho las cosas correctamente para alcanzar los objetivos.
¿Qué hacen los gerentes? Los gerentes desempeñan cinco funciones: planear, organizar, dirigir,controlar y coordinar.
Para llevar a cabo una planeación debemos definir las metas, las estrategias que vamos a alcanzar y trazar planes para llevar un orden específico de las actividades y lasintegraciones de nuestro equipo.
La organización más que todo es determinar y asignar los deberes que se deben llevar a cabo.
Dirección es cuando los gerentes están dispuestos a motivar a sus empleados,influyen en los individuos y y de esta manera los equipos trabajan mejor y los resultados por consiguiente también mejoran, mientras la comunicación entre empleados y gerentes sea buena laorganización irá creciendo poco a poco.
Control, se refiere a que el gerente debe estar siempre pendiente si las cosas que se han llevado a cabo están siendo ejecutados como lo previsto. Es el proceso de...
tracking img