Resumen “invasion desde marte”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO “INVASION DESDE MARTE”

Fue un experimento que se realizo mediante un medio masivo de Comunicación.
En este programa se advertía a los ciudadanos sobre un ataqueExtraterrestre al Planeta, y muchas personas lo creyeron, se menciona aproximadamente 1 millón de los 6 millones que lo escucharon, el hecho de que lo creyeran tuvo que ver Significativamente conla educación que ellos tenían, es decir el nivel escolar que poseía, incluso se pone un ejemplo de personas que NO CREYERON en dicha noticia pues fácilmente relacionaron los hechos conlecturas que habían hecho de novelas ficticias.

Sin embargo los demás, ni siquiera se preocuparon por hacer alguna comparación o por lómenos investigar sobre lo acontecido, algunos solose dedicaron a Rezar, llorar e incluso huir a algún lugar que les brindara protección del ataque.
Las personas oyentes de la información se clasificaron en varios tipos (4) desde los quesupieron diferenciar la noticia de un hecho real a uno ficticio, como lo ije antes por su educación, hasta los que se dejaron llevar plenamente por al noticia, a la angustia.
El pánicose dio porque las personas con mas miedo lo difundían a las demás, provocando una actitud similar entre estas, es decir si yo en un principio no lo habría creído las demás personas mepropagaban el miedo. Esto hace referencia a un ESTIMULO, mental.

Entonces como conclusión Se dice que la INTELIGENCIA, fue lo que marco la información, para decidir si era real o mentira.A mi parecer esta lectura deja una enseñanza:

* Primero, de que la radio es una Fuente masiva de comunicación, capaz de alertar y de difundir miedo a la sociedad.

*Segundo, Que la educación (la cultura le llamaría yo) que poseemos influye bastante en el hecho de poder discernir las cosas y poder hacer diferenciaciones.
TRINIDAD HERNANDEZ LUIS DAVID
tracking img