RESUMEN IPV4 IPV6

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Estructura de la dirección IPv4
Para comprender el funcionamiento de los dispositivos en una red, debemos observar las direcciones y otros datos de la misma manera en que lo hacen los dispositivos: en notación binaria. Las PC se comunican mediante datos binarios. Para traducir esas letras, la PC utiliza el Código Estadounidense Estándar para el Intercambio de Información (ASCII). En redes IPv4,esta dirección se representa mediante una cadena de 32 bits (unos y ceros).
“Notación de posición” significa que un dígito representa diferentes valores según la posición que ocupa.
192 = (1 * 100) + (9 * 10) + (2 * 1)
Dado que representamos las direcciones IPv4 mediante el formato decimal punteado, solo es necesario analizar el proceso de conversión de valores binarios de 8 bits a valoresdecimales de 0 a 255 para cada octeto en una dirección IPv4.
Para comenzar el proceso de conversión, empezaremos determinando si el número decimal es igual a o mayor que nuestro valor decimal más grande representado por el bit más significativo. En la posición más alta, se determina si el número de octeto es igual o superior a 128. Si el número de octeto es inferior a 128, se coloca un0 en la posición de bit para el valor decimal 128 y se avanza a la posición de bit para el valor decimal 64.

DESCRIBIR EL PROPOSITO DE LA MASCARA DE SUBRED
¿Pero cómo saben los hosts qué porción de los 32 bits es r ed y qué porción es host? Esa tarea le corresponde a la máscara de subred.
Cuando se configura un host IP, se asigna una máscara de subred junto con una dirección IP. Como sucedecon la dirección IP, la máscara de subred tiene una longitud de 32 bits. La máscara de subred identifica qué parte de la dirección IP corresponde a la red y cuál al host.
La máscara de subred se compara con la dirección IP, de izquierda a derecha, bit por bit. Los 1 en la máscara de subred representan la porción de red, los 0 representan la porción de host. Como se muestra en la figura 1, lamáscara de subred se crea al colocar un 1 binario en cada posición de bit que representa la porción de red y un 0 binario en cada posición de bit que representa la porción de host. Se debe tener en cuenta que la máscara de subred no contiene en efecto la porción de red o de host de una dirección IPv4, sino que simplemente le dice a la PC dónde buscar estas porciones en una dirección IPv4 dada.
Comosucede con las direcciones IPv4, la máscara de subred se representa en formato decimal punteado por cuestiones de facilidad de uso. La máscara de subred se configura en un dispositivo host, junto con la dirección IPv4, y es necesaria para que el host pueda determinar a qué red pertenece. En la figura 2, se muestran las máscaras de subred válidas para un octeto IPv4.

Hay tres tipos de direccionesdentro del rango de direcciones de cada red IPv4:
Dirección de red
Dirección de host
Dirección de broadcast
Direcciones IPv4 unicast, broadcast y multicast
Asignación estática
Con una asignación estática, el administrador de red debe configurar manualmente la información de red para un host
El direccionamiento estático tiene varias ventajas. Por ejemplo, es útil para impresoras, servidores yotros dispositivos de red que no suelen cambiar la ubicación y que deben ser accesibles para los clientes en la red sobre la base de una dirección IP fija
Asignación dinámica
 En lugar de que el administrador de red asigne direcciones IP para cada estación de trabajo, es más simple que las direcciones IP se asignen automáticamente. Esto se realiza mediante un protocolo conocido como Protocolode configuración dinámica de host (DHCP El DHCP permite la asignación automática de información de direccionamiento, como una dirección IP, una máscara de subred, un gateway predeterminado y otra información de configuración
Direcciones IPv4 unicast, broadcast y multicast
Unicast: proceso por el cual se envía un paquete de un host a un host individual. En una red IPv4, la dirección unicast...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IPv4 e IPv6
  • ipv4 y ipv6
  • Cuadro comparativo ipv4 con ipv6
  • Ipv4 Y Ipv6 Dhcp Español
  • Diferencias ente ipv4 e ipv6
  • Articulo
  • Migración de IPv4 a IPv6
  • Direcciones De Ipv4 A Ipv6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS