Resumen ishikawa

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
¿Qué es mejor de cada una?
Japón; Hablando de la filosofía japonesa, se debe de resaltar, el hecho que actualmente, son lideres en calidad de sus productos, principalmente en lo automotriz yelectrónicos, pues su filosofía de trabajo , los prepara y los motiva a hacer el mejor trabajo, previniendo errores, no corrigiéndolos, por lo tanto su producto es mas barato, su proceso mas eficiente y sucalidad plus. En contraste que en los años 60 – 70, en estados unidos era inclusive ofensivo regalar un producto made in Japón, por su baja calidad, pero ahora , con su adopción de las filosofías Demingy Juran, son eficientes, no son tratados como maquinas, y su calidad esta muy por encima de la cultura occidental.
Occidente; Hablando de la filosofía occidental, dígase México y EUA, como ejemplo,basa su estructura en filosofías capitalistas, donde el dueño o jefe es el mas alto de rango, y el empleado, siempre esta en una sola área toda su vida, siendo un súper especialista en su tema, pero,sin conocer mas cosas. En resumidas cuentas, podríamos hablar que la ventaja en occidente, es que al ser un sistema especializado, es un poco mas fácil y rápido generar avances, o encontrar defectosde diseño en algún producto. Como ejemplo en occidente el primero en implementar calidad de manera masiva, fue Henry Ford, pero a pesar de sus intentos seguían casi 2 décadas atrasados en calidad conrespecto a Japón.


¿Qué ventajas tiene cada una?
Japón; Podría decirse que la ventaja de la cultura oriental, hablando específicamente de Japón, es que al prevenir los errores, se reducen costosy tiempos de fabricación y entrega, a diferencia de occidente, que prefiere solucionar el problema en el momento, lo cual le aumenta costos y pierde mucho tiempo.
Occidente; Yo considero que laventaja de la cultura occidental, sobre la oriental, quizás es, que al ver al operario como un especialista, podemos profundizar en nuestros procesos, además que, el producto no necesariamente debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ishikawa
  • Resumen De Ishikawa
  • resumen de kaoru ishikawa
  • Resumen diagrama Ishikawa
  • Ishikawa
  • Ishikawa
  • Ishikawa
  • ishikawa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS