Resumen Islas Malvinas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
“Diez puntos Ushuaia”

El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación declaran. La legítima e imprescriptible soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantesen su condicion de partes integrantes del territorio de la nación.
Su total certeza acerca de la situación colonial de las Islas Malvinas y de que la disputa entre los gobiernos de la Argentina y elReino Unido acerca de la soberanía sobre esos territorios debe resolverse pacíficamente y abstenerse a adoptar decisiones que impliquen la introducción de modificaciones unilaterales.
Reafirmación dela disposición por el dialogo y la paz de Argentina respecto de las Islas Malvinas y los espacios circundantes en un esfuerzo por recuperar la soberanía sobre esos territorios, respetando el modo devida de sus habitantes y conforme al derecho internacional.
Advierten a la comunidad internacional y las ONU de la militarización e introducción de armas nucleares en el Atlántico Sur por parte deReino Unido como así también demuestran su rechazo a la actitud colonialista y militarista del Reino Unido, vulnerando los derechos soberanos de la Argentina y desconociendo lo declarado por la ONU queincitan a la búsqueda de una solución pacifica, justa y duradera.
Condena a las acciones unilaterales ilegitimas del Reino Unido en materia pesquera e hidrocarburifera que violan las resoluciones dela ONU y la OEA y el peligro que puede ejercer esto al medio ambiente.
Su voluntad de solicitar a la Unión Europea a revisar lo dispuesto para que se reconozca la situación particular de esosterritorios conforme no solo de las afirmaciones argentinas, sino de las resoluciones de la ONU
Se agradece a los gobiernos hermanos de Chile Uruguay y Uruguay y Brasil por sus manifestaciones asumiendo elcompromiso de impedir el ingreso a sus puertos de barcos identificados con la bandera ilegal de las Islas Malvinas, apoyando la posición argentina respecto de su soberanía sobre estas.
Su decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • islas malvinas
  • Islas Malvinas
  • Las islas malvinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS