RESUMEN ISO 19011:2002

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013






RESUMEN DE LAS DIRECTRICES PARA LA AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y/O AMBIENTAL
Principios de auditoria; programas de gestión; auditorias de calidad y ambiental. Contienedisposiciones legales y referentes en textos.
El auditor atreves de un proceso sistemático, independiente y documentado obtiene evidencias de la auditoria y evalúa de manera objetiva con el fin dedeterminar la extensión en que se cumplan políticas y requisitos de auditoria.
Es primordial en el auditor tener una conducta ética, presentación ecuánime, el debido cuidado profesional, independencia y elenfoque basado en la evidencia.
El programa contiene la metodología planificar hacer verificar y actuar la experiencia es fundamental ya que contribuye a la distribución de trabajo y garantiza laauditoria. Esta está influenciada por el tamaño, la naturaleza y la complejidad de la organización que se audite.
El programa tiene responsabilidades, recursos, procedimientos, implementación,registros, seguimiento y revisión.
Se designa un líder con alta experiencia para que designe responsabilidades defina objetivos y criterios; la viabilidad considera información suficiente tiempo y recursosadecuados. Cuando la auditoria es viable se selecciona el equipo auditor.
El siguiente paso es hacer contacto inicial con el auditado puede ser formal o informal con el propósito de establecercanales de comunicación y confirmación de ficha y equipo, solicitar acceso de documentos acordar la asistencia de observadores y la necesidad de guías para el equipo auditor. Se procede con la revisión dela documentación, de acuerdo a esta se designa las tareas como auditar funciones.
Lugares, áreas o actividades específicas; los miembros preparan papeles de trabajo según su área dada, losdocumentos pueden incluir listas de verificación y planes de muestreo, formularios hallazgos y registros de las reuniones. Reunión de apertura permite proporcionar un breve resumen de cómo se llevaran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen norma iso 19011:2002
  • Norma ISO 19011 resumen
  • Resumen iso 19011
  • Iso 19011 Resumen
  • Resumen iso 14001
  • Iso 19011-2002
  • Iso 19011-2002 es
  • Norma Iso 19011-2002

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS