Resumen james p. lewis capitulo 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que el temperamento del líder resulte eficaz, debe corresponder a las exigencias de la situación o el líder debe delegar la responsabilidad a alguien más cuyo temperamento se adecue a esascircunstancias para que sea eficaz en general.

El líder SJ prefiere enfrentarse a la logística y la táctica, lo opuesto al lider NT que prefiere la estrategia y la diplomacia. En el caso de una compañíaque es estable, se requiere un líder SJ, y en la que la empresa es volátil se necesita un enfoque NT.

El liderazgo no es una posición sino un comportamiento. Consiste en influir en los demás paraque sigan nuestro liderazgo. Se ha descubierto que se necesitan diferentes comportamientos para distintas situaciones.

Hay dos dimensiones importantes en el comportamiento de un líder: elcomportamiento de "tarea" y el de "relación". Estos comportamientos se representan como ejes ortogonales en el modelo que crearon Hersey y Blanchard. Al indicar la fortaleza de cada dimensión como alta o baja,se obtienen combinaciones que se pueden considerar como cuatro estilos distintos de tratar a un seguidor.

El comportamiento directivo significa que el líder se enfoca en las exigencias de latarea. En el cuadrante dos es el consultivo, el líder le da al seguidor un voto de confianza. En el cuadrante tres se le denomina participativo, al seguidor se le da una mayor libertad para realizar unatarea. El cuadrante cuatro es el delegativo, en donde el líder deja a la persona sola realizar la tarea sin apoyo.

Un buen líder debe saber cuando hay que ser directivo, y cuando delegativo. A menudoestos tienen problemas en esas dos situaciones porque no son lo suficientemente capaces para ser muy directivos o para delegar una tarea por completo, Además siempre es difícil cuando se delega unatarea por primera vez, porque no estamos seguros de que la persona pueda realizarla.

Parte de la labor del líder consiste en expresar su aprecio a sus seguidores por sus aportaciones. Por lo tanto...
tracking img